Barranquilla ya tiene su propio TEDx

1721

Este viernes 30 de octubre lo mejor de la tecnología, el entretenimiento y el diseño, gracias al evento de conferencias más reconocido del mundo.

Por Chachareros

Bill Gates durante una conferencia TED.

Bill Gates durante una conferencia TED.

TEDx Talks, el espacio que reúne pensadores y emprendedores de todo el mundo, llega por primera a Barranquilla este 30 de octubre, como una experiencia diseñada para promover y fomentar  “ideas que vale la pena difundir”,  siendo una oportunidad para el intercambio de ideas e iniciativas que desde las ciudades aportan al mundo entero.

El evento se realizará bajo el concepto Localmente global, con una agenda de conferencias que empieza a las 5 de la tarde, en el Teatro José Consuegra Higgins.

Qué es TED

Marck Zuckerberg, creador de Facebook, en TED.

Marck Zuckerberg, creador de Facebook, en TED.

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten lo que más les apasiona. Nació hace 30 años en Monterrey, California. En un evento TEDx, los videos de TEDTalks y los oradores se combinan para generar discusiones profundas y conectar a la audiencia con los participantes. Estos eventos locales auto-organizados se denominan TEDx: la x denota que es un evento organizado de manera independiente.

Invitados a TEDx Barranquilla

Alex Quessep.

Alex Quessep.

Los conferencistas invitados para el evento son el chef costeño Alex Queseep; Paula Silva, directora del programa de artes del British Council en Colombia; Miguel Riascos, co-creador de La Hechicera, un ron premium hecho en Barranquilla; Regis Ortiz, promotor de reintegración para la Agencia Colombiana para la Reintegración; el actor y líder del “bancanerismo”  Victor Hugo Trespalacios; y el ingeniero de computaciones ganador de múltiples premios, y emprendedor serial, Alberto Levy.

La realización del evento cuenta con el apoyo la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Zoológico de Barranquilla, la Fundación Promigas, la Alcaldía de Barranquilla, AMCHAM, la Fundación Telefónica, Koombea, la Universidad Simón Bolívar, la Fundación Acesco, Uber, entre otras entidades públicas y privadas de la región.

La entrada al evento se realiza de manera gratuita, pero su acceso será previa inscripción.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados