El Festival que muchos esperaban, Wedding Fest 2015

1029

El 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo la IV versión del Festival de Bodas en Barranquilla

Por: Gerson De Jesús Brugés Gonzálezchacharero

Wedding fest es una feria de productos y servicios donde se podrá encontrar una gran variedad de servicios para la realización de eventos de bodas y fiestas,  es un espacio que se viene realizando con fortaleza en sus dos versiones a menor escala en centros comerciales de la ciudad, a partir del 2014 creció la iniciativa para presentarse en un lugar más grande con un aproximado de 130 expositores participantes de la feria.

Marta Gómez es la persona que ha llevado el evento de Wedding fest a una visión más grande de ferias en la ciudad de Barranquilla, es coordinadora de bodas y eventos, maneja su propia empresa llamada Casa de Novias, donde se encargan de construir la boda soñada de toda mujer desearía tener en su día más importante, este proyecto nació hace 3 años y se creó por la necesidad de brindar servicios para todas las celebraciones especialmente en las bodas.

Marta Gomez

Marta Gómez, la diseñadora y creadora de esta feria muy particular.

«La ciudad necesitaba este tipo de feria», así lo comentó Marta Gómez. Agregó que “existen ferias gastronómicas, de música, otras diversas ferias. Pero no había una feria de bodas como tal, nació de la necesidad  de crear un solo lugar donde puedan encontrar todos los proveedores que necesitan para sus eventos”. Más de 130 expositores estarán en un solo lugar dando a conocer su talento en sus distintas facetas. Se podrán encontrar productos como tarjetería, joyería, pastelería y toda la producción audiovisual que necesitas para plasmar en videos tu día más especial.

La feria se realizará los días 11 y 12 de Noviembre en el Salón Jumbo del Country Club, podrán asistir todas las personas que quieran conocer como construir y asesorarse sobre la decoración de eventos y bodas, conocerán las nuevas tendencias para fin de año y para el 2016. Durante los dos días asistirán las decoradoras Carmen Helena Pérez, Gilma De Santos  y Ruby De Castro quien nos contó en entrevista su experiencia dentro del mundo de la decoración.

Ruby De Castro, una hija de Dios sobre todo

Arquitecta y decoradora de espacios se dedica hace unos años a la asesoría de eventos especialmente a lo relacionado con la decoración de matrimonios, su proyecto la ha venido posicionando como una mujer exitosa en el mercado, lo cual todo se lo debe solo a Dios.

¿Cómo fue esa transición entre su carrera de arquitectura hacia la decoración, qué relación existe entre ambos  oficios?

12185153_10206267754507068_8811736894638122824_oDe verdad que la relación es muy cercana, eso se lleva en la sangre la pasión por diseñar espacios mejorando el entorno del ser humano, exactamente nosotros pretendemos llevar al ser humano a recrearse para vivir un entorno natural como Dios manda, entonces nosotros como decoradores también transformamos espacios y lugares que a veces no son agradables a nuestra vista, pero como profesionales en este arte hacemos maravillas inspirados en el amor y en las cosas hermosas de la vida.

La decoración principalmente se nutre del estilo de las últimas tendencias, en Barranquilla con su experiencia como decoradora ¿Qué tipo de tendencias hanpermanecido en los eventos de los barranquilleros?

Barranquilla es una ciudad pionera en la costa, donde esta también es un entrada de la manifestación de la moda , la tendencia sigue siendo el amor y el romanticismo, lo que trae nostalgia y lo que enamora, me he dado cuenta que los novios buscan traer los recuerdos de épocas anteriores, como el baúl de las abuelas, la bicicleta donde se llevaba a la novia por el bosque, ese tipo de decoración es una tendencia, se mantiene un estilo enfocando hacia el amor y las flores, lo romántico siempre se mantendrá, a pesar que salgan cosas nuevas en el mercado.

¿Qué tipo de elementos deben primar en la decoración de una boda, y no deben cambiar nunca a pesar de las últimas tendencias extrajeras que lleguen a la ciudad?

Las flores es un elemento que no deben faltar, yo sé que los jóvenes a pesar de sus tendencias vanguardistas con la intención de innovar en sus fiestas,  siguen  manteniendo a una menor escala la cantidad de flores, pero el romanticismo como las velas y las luces relacionado a todo lo tierno y lo romántico se mantendrán, lo “Vintage” seguirá como un estilo fuerte en la decoración, nosotros lo plasmamos así como ellos lo quieren, resaltando siempre el amor de la pareja.

La locación de una boda es importante, ¿Cómo se emplea la decoración en lugares no tradicionales en espacios abiertos como playas, jardines,  se ve esta tendencia en la ciudad o seguimos siendo una ciudad que celebra sus bodas dentro de la línea tradicional?

Las nuevas generaciones han querido en la realización de sus bodas hacerlo al aire libre, es un tendencia que está marcando mucho este momento, las personas inclusive quieren y desean enormemente realizar su ceremonias en sitios abiertos, la decoración se encuentran en llevar lo romántico hacia la naturaleza, ubicarlo debajo de un árbol, con cánticos de las aves cosas que enamoran, las reuniones al aire libre es una tendencia que seguirá primando, siempre teniendo en cuenta lo que quieren mostrar las parejas.

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner