Por tercer año consecutivo Cementos Argos fue incluida en el índice de Sostenibilidad del Dow Jones

1651

Cementos Argos es hoy una de las tres empresas cementeras a nivel mundial que hacen parte del índice global.

Por Chachareros

El Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index) seleccionó nuevamente a Cementos Argos como una de las tres compañías cementeras más sostenibles del mundo. Por tercer año consecutivo, la compañía logró el puntaje necesario para ser incluida en los índices global y de mercados emergentes.

En la dimensión económica, Argos obtuvo la máxima calificación de la industria, casi duplicando el promedio de la misma, al liderar las categorías de transparencia, cumplimiento y conducta, gestión de riesgos y cadena de abastecimiento. Por su parte, en la dimensión social obtuvo el mejor puntaje en desarrollo del capital humano y reporte social. Finalmente, en la dimensión ambiental alcanzó los más altos puntajes en biodiversidad, riesgos relacionados con el agua y estándares internacionales de producción.

“Este reconocimiento refleja el espíritu de Argos; la convicción por un trabajo realizado íntegra y dedicadamente para construir un equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental; liderando con nuestro esfuerzo la construcción de una mejor sociedad en los países donde operamos,” afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.

 Hoy Argos está en el selecto grupo que conforma el 10% de las empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad a nivel mundial, dentro de un universo de 2.500 compañías que cotizan en bolsa y que fueron invitadas a participar del índice global del Dow Jones de Sostenibilidad.

¿Qué es el Dow Jones Sustainability Index?

djsi

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) es el primer y más importante índice global de seguimiento a la gestión de la sostenibilidad, constituido por grandes empresas en todo el mundo. Esta medición anual se aplica a aquellas compañías líderes en todos los sectores de la industria que incorporen criterios de sostenibilidad, y evalúa integralmente a las organizaciones en sus dimensiones económica, ambiental y social, con un fuerte enfoque en el valor que puede percibir el accionista a largo plazo.

Desde sus inicios en 1999, el Índice se posicionó como un criterio clave para inversionistas que buscan empresas comprometidas con la sostenibilidad en todas las dimensiones. Actualmente, la medición incluye 317 empresas en el índice global, y 92 en el índice de mercados emergentes.

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados