Análisis político.- Las divisiones por los candidatos

1201

El Yuyo Daes apoya a Juan García, su hermano Cristian Daes no tiene candidato pero los estimula a todos. En las casas políticas sucede otro tanto. 

Por el Propio Búho

Los hermanos Cristian y José Manuel Daes Abuchaibe se respetan, se adoran y eso lo demuestran en público y en privado. Sin embargo, a la hora de los apoyos políticos cada quién tiene sus preferencias. Y eso es parte del respeto que se expresan mutuamente. Para este debate, Cristian no ha dicho de manera pública que apoya a un candidato específico. Se sabe, sin embargo, que por su oficina pasan Alfredo Varela, Juan García y Eduardo Verano, quien entre otras cosas fue su empleado hasta hace poco como gerente de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza.

Y se sabe también, como no, porque entre cielo y tierra no hay nada oculto, que él no solo les da la palmadita de estímulo, sino ‘algo para que te sirva para tu campaña’.

En cambio José Manuel, mejor conocido como Yuyo, sí dice en forma abierta y pública que él apoya a Juan García porque es su amigo personal desde hace años.

Apoyo del noticiero

A Juancho también lo apoya con todas sus fuerzas e infraestructura (porque dinero no tiene mucho), el exsenador Jaime Vargas Suárez y su hija la excongresista Victoria Vargas Vives.

Vargas Suárez en su noticiero Televista dice tajante: “Soy Liberal, pero no votaré por Verano. Lo haré por Juan García”.

3 Jaime Berdugo

Jaime Berdugo, el candidato de Jorge ‘El Chirri’ Segebre.

En cambio Jorge “El Chirri” Segebre, uno de los artífices del triunfo de Verano cuando llegó en el anterior período a la Gobernación, le ha metido todo el hombro a Jaime Berdugo, para lo cual ha contado con el apoyo del radioperiodista Jorge Cura, quien, no se sabe por qué ocultas circunstancias, odia a Verano y le ha dicho a sus jefes Char que pueden hacer como micos pero en su noticiero (que es de los Char, ¡vaya ironía!) le dará palo a Verano y flores a Berdugo. O quizás es que así se lo mandan, pero él por mostrar dignidad dice otra cosa.

Está muy enredado

Todavía no se conoce una encuesta reciente de una firma de amplia infraestructura, experiencia y recurso humano para determinar cómo están, realmente, Eduardo Verano, Alfredo Varela, Juan García, Jaime Berdugo y Juanchito Acuña.

Lo insólito es que un candidato como Varela tenga tan buena acogida en todos los sectores, a pesar de que no confronta a su más cercano contendor, que es Eduardo Verano. No quiere, no se sabe si es por exceso de decencia, o porque no quiere meterse en camisa de once varas. De todas maneras Verano maneja muchas cifras y conoce a fondo la administración pública pues siempre ha estado pegado de esa teta.

Cambio de tercio

Se anuncia que el 7 de octubre es el lanzamiento del libro ‘De ciertas calles y lugares’, evento que se llevará a cabo en el mítico escenario de la cultura local, La Cueva.

Se trata del primer producto editorial de Libra Libros, una nueva empresa con los ojos bien puestos en busca de autores con capacidad para producir textos que atrapen a los lectores de la Costa, el país y el mundo. Es una editorial visionaria, contraria a esas editoriales con aparente mucho músculo financiero, pero cicateras a la hora de invertir en proyectos de largo aliento.

Bienvenido este primer texto de Libra Libros, y, mejor aún, que sea una obra de la autoría de una pluma tan grata de leer, como la de Adlai Stevenson Samper, miembro histórico y actuante del panel de La Cháchara por 94.1 Radio Autónoma Stereo FM.

Otra nota de libros

4 Santa Marta 490 añosColegas samarios nos envían nota en la cual anticipan sorpresa editorial con el interesante libro ‘Relatos victoriosos de los 490 años de Santa Marta’. La Fundación Periodistas Bolivarianos de América, presentó miércoles la obra en el salón de actos del Hotel El Rodadero.

Dicha obra es de la autoría del académico y periodista Alberto Hinestroza Llanos, quien en cada aniversario de Santa Marta, edita un libro para rescatar la inmensa historia de la ciudad más antigua de Colombia y hacer justicia también en sus páginas a personajes nativos o residentes que a través de sus acciones han aportado para su desarrollo turístico, comercial y cultural.

El libro presenta interesante material histórico que permitirá al lector conocer los orígenes del folclor, arquitectura, ordenamiento territorial, gastronomía, en Colombia, los cuales nacieron en esta hermosa ciudad, y fueron con la apertura de nuevas vías y fundaciones de otras ciudades transmitidas a ellas.

Igualmente el lector de ‘Relatos victoriosos de los 490 años de Santa Marta’ podrá conocer importantes aportes de nuestros aborígenes en las elaboraciones de piezas en arcilla para el uso de la gastronomía y como sus menús fueron compartidos sin egoísmo a las razas española, y negra, y algo realmente interesante, que descubrirá cómo eran las costumbres gastronómicas de las familias samarias a través de los años.

En las secciones de personajes, se muestra los aportes que han realizado los presentes en estas páginas, tanto en educación, hotelería, industria, política, religión y cultura, con lo que ha permitido que la imagen de la ciudad sea valorada a nivel nacional e internacional.

En otras palabras, es un libro instructivo, útil, novedoso y, sobre todo, digno de tener en cada hogar de Santa Marta y cada biblioteca de colegios o escuelas, además de ser un aporte interesante a la industria del turismo colombiano.

Compartir.

Acerca del Autor

Búho

Los comentarios están cerrados