Lanzamiento de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas – Caribe

1163

Es presentada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, en convenio con la Universidad Nacional de Colombia.

Por Chachareros

De Ellas 1La Faculta de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, realizarán el lanzamiento de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas – Caribe, con la propuesta escénica «De Ellas», compuesta por los artistas Claudia Torres, Andrés Lagos, Sofia Mejía y Ana María Romero, egresados del Programa de Maestría en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional.

La presentación se realizará este martes 18 de agosto a las 7:00pm en el nuevo Laboratorio de las Artes de la Facultad de Bellas Artes (Calle 68 #53 – 45). 

De Ellas es una propuesta escénica que indaga en la ficción cinematográfica como estrategia de investigación, para adentrarse en los universos femeninos y sus complejidades. Construye transposiciones desde el gesto, el texto, el sonido y la imagen a partir de escenas seleccionadas intuitivamente por su poderosa atracción, fuerza e identidad. Encarnar estas mujeres, entrar en los terrenos emocionales que las habitan -el drama, el profundo dolor, la fuerza destructiva, la culpa, el placer- y en las acciones con que se materializan -confesión, harakiri, venganza, provocación, orgasmo, llanto- son las estrategias de composición de esta obra.

La Maestría, dirigida a creadores provenientes de cualquier disciplina con experiencia artística profesional, instaura un espacio de reflexión sobre las nuevas condiciones de concepción y realización de la obra teatral contemporánea a través de un proceso de investigación-creación.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados