Jacc Fest, Festival de música alternativa

1967

Sabanalarga ya tiene su propio festival de música alternativa. Será el sábado 22 de agosto.

Por Chachareros

Es un festival de música alternativa e independiente en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. El proyecto tiene como objetivo ofrecer entretenimiento a los jóvenes a través de la música en géneros como el rock, reggae, fusión, jazz, sonidos caribeños, y otros. Reúne artistas emergentes y de trayectoria a nivel local, departamental y nacional.

La propuesta nace en el año 2014 siendo esta su primera edición. Desde entonces, se pretende que su realización sea anualmente debido al aporte cultural que lleva consigo. Es un festival que oferta al municipio y a sus alrededores una gama de sonidos diferentes a los tradicionales. Se anhela mostrar una Sabanalarga distinta, en temas artísticos, que seduzca tanto a los habitantes de la ciudad como a visitantes.

JACC POSTER2Perfil del equipo Jacc Fest. El fundador y director del festival, Jorge A. Cera Castro, es Contador Público y Especialista en Finanzas y Sistemas. La productora logística, Carolina Carrillo Rubio, es egresada del Sena y actualmente realiza estudios profesionales en Contaduría Pública. Esta pareja de emprendedores sabanalargueros, apasionados por la música, quieren dar a las personas un nuevo motivo para visitar sabanalarga. Quieren mostrar una sabanalarga distinta en temas artísticos, incluso para los mismos habitantes.Junto a ellos existen un grupo de colaboradores de Sabanalarga y Barranquilla que suman su valioso aporte.

Año 2015, segunda edición del Festival. Por segundo año consecutivo, el sábado 22 agosto desde las 5 de la tarde en la sociedad de mejoras públicas, Sabanalarga vivirá un día cargado de sonidos alternativos. Para este año contamos con la participación especial de una de las bandas iconos del rock caribeño, “Sicotrópico”. Ellos, una mezcla de salsa, funk, jazz y rock, han compartido tarima con grandes artistas internacionales como “Jaguares”, “Estados Alterados”, “Charly Garcia”, “Molotov” y han adquirido prestigio en países extranjeros. Junto a ellos tendremos excelentes bandas como: “Melec”, “Sol & Picko”, “The Crankers”, “Libre Albedrio”, “Legión”, “Retrofeel” y “Defrentemar”, representando a Sabanalarga, Malambo y Barranquilla.

Sabanalarga suma esfuerzos con ciudades como Bogota, Medellín, Manizales, Pereira, Ibagué, Montería, Valledupar, Barranquilla, entre otras, a favor de la conservación de esta escena musical. La invitación es a respaldar este tipo de iniciativas que promueven el arte.

Información: 3105286813

e-mail: jaccfest@outlook.com

Jacc Fest – Sabanalarga, Atlántico

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados