Filarmónica de Bogotá y Puerto Candelaria en el Teatro Amira de la Rosa

980

El escenario para el deleite este fin de semana es el Teatro Amira de la Rosa, con la presentación de la Filarmónica de Bogotá y Puerto Candelaria.

Por Chachareros

Los vínculos culturales, entre la costa y la capital colombiana, se fortalecen con una renovada presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que traerá a la ‘arenosa’ su experiencia sinfónica de 50 años. En esta ocasión, la agrupación capitalina compartirá escenario con la afamada agrupación Puerto Candelaria, exponente de la cumbia underground y ‘jazz a lo colombiano’. La fusión musical derrumbará las fronteras regionales, para convertirse   en un sólo sentimiento de nación, al que se une también una puesta en escena del talento de Casas Distritales de Cultura de Barranquilla, programa bandera de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

El Teatro Amira De La Rosa servirá de escenario el sábado 15 y domino 16 de agosto de los conciertos gratuitos que dará la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Puerto Candelaria con la participación especial de Casas Distritales de Cultura. Los dos conciertos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Filarmónica y Puerto Candelaria

Puerto Candelaria, 15 años de música

Puerto Candelaria es una agrupación de música experimental y world music, integrada por seis músicos, entre quienes se destaca Juancho Valencia, compositor de buena parte de las canciones que integran su repertorio.  Los ‘candelarios’, como se autodenominan, durante sus 15 años de existencia, han conquistado escenarios internacionales con sus auténticos ritmos que explotan aires colombianos populares.

Filarmónica del Bogotá

La fusión contará con la dirección del maestro Leonardo Marulanda, director asistente titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El maestro Marulanda ha sido instrumentista (trombón), en varios ensambles y orquestas, y formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Viena, Austria, en 2007. Ha colaborado con Orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que se destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados