Espaldarazo para Giovanni Hernández

1559

Al mal tiempo buena cara. Bajo ese aforismo los directivos de la Universidad Autónoma del Caribe respaldan la labor del técnico valluno.

Por: Francisco Figueroa Turcios

dr_uniautonoma

Giovanni Hernández y Fernando Borda

Espaldarazo total le dieron los directivos de la Universidad Autónoma del Caribe a Giovanni Hernández al frente del club universitario, no importan los 11  partidos sin ganar en la Liga Águila, tampoco los más de 14 puntos que deberá remontar para salir de la zona descenso.

Cuando el presidente de Uniatónoma, Fernando Borda, convocó a los periodistas a la rueda de prensa, surgían dos pronósticos sobre el tema a tratar: la renuncia de Giovanni Hernández ante los malos resultados o el anuncio de que el mediocampista valluno volvía a jugar. Ni la una, ni la otra: fue el espaldarazo total para  el técnico.

Lo cierto es que en los códigos del fútbol cuando a un técnico los directivos le brindan total respaldo es la cuota inicial para el despido. Fernando Borda, presidente del club Universidad Autónoma del Caribe, reconoció que están atravesando por una difícil situación, pero creen que pueden salir a flote.  “Giovanni  Hernández va a continuar en el proyecto de la Universidad, sigue con el equipo. Sabemos la situación, pero él es algo del proyecto de esta universidad y es el técnico que va a enfrentar este difícil momento. Estamos preocupados, tenemos bien claro que los resultados no nos han acompañado y somos candidatos a la ‘B’, pero entendemos eso como un reto y se le da respaldo al proceso como tal. Creemos y por eso es que le estamos dando respaldo a Giovanni”, enfatizó.

gio

Giovanni Hernández

Fernando Borda ratificó que la filosofía del club es parte de la academia, que se están formando personas y que el “equipo de fútbol es otro laboratorio. Somos un proyecto académico y dentro de la academia el equipo de fútbol es un laboratorio más. Lo demostramos con las campañas mundiales donde estamos reconocidos por las Naciones Unidas».

Por su parte Giovanni Hernández prometió entrega para retribuir la confianza,»tengo deseos de dar lo mejor. Estamos unidos para sacar esto adelante. Tengo una responsabilidad inmensa con el grupo profesional. Tengo muchísima fe y ganas».

El técnico valluno considera que la situación se puede revertir. “Tengo mucha fe, tengo muchas ganas. Esto no es por dinero, tengo sentido de pertenencia y deseo dar lo mejor. Estoy feliz, he estado en peores momentos. No le temo a esto y he tratado de salir adelante. Si miramos arriba y observamos el sol, está solo, pero sigue brillando”.

El domingo la Universidad Autónoma del Caribe enfrenta a Envigado en el estadio Metropolitano, y se espera que acabe con el ayuno de 11 fechas sin ganar. Y comenzar a sumar de tres  para intentar salir de la zona del descenso.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner