Concierto de guitarra clásica en La Aduana

1067

Este jueves 20 de agosto, a las 7 de la noche, se presenta el artista Rogelio Antonio Hurtado Lorduy. Entrada libre y gratuita.

Por Chachareros

Rogelio Antonio Hurtado Lorduy.

Rogelio Antonio Hurtado Lorduy.

Un concierto del Centro de Documentación e Investigación Musical «Hans Federico Neuman», en el marco de la programación cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe.
Con los auspicios de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y el Ministerio de Cultura.
Hurtado nació en Cartagena, inició sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes de Cartagena con los guitarristas cubanos Aldo y Antonio Rodríguez Delgado y posteriormente con el guitarrista checo Petr vit; hizo estudios en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia bajo la supervisión de la guitarrista Cubana Sonia Díaz; y se recibió como Licenciado en Música de la Universidad del Atlántico.
Ha recibido clases magistrales con los guitarristas Pavel Steidl (R.Checa), Peter y Zoltan Katona (Hungría) y Ricardo Cobo (Colombia), en marco de la segunda semana internacional de la guitarra organizada por el Banco de la República. Actualmente cursa estudios con el pianista Amílcar Rodríguez y con el guitarrista Aldo Rodríguez.
Rogelio Hurtado interpretará obras de Petr Vit, J.S. Bach, Yuquijiro Yocoh, Francisco Tarrega, F.Moreno Torroba, Isaac Albeniz, Heitor Villalobos, Astor Piazzolla, Roland Dyens, Gentil Montaña, Alberto Castilla y Adolfo Mejía.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados