Comienza a cerrarse el Portafolio de Estímulos 2015

927

La Oficina de Atención al Ciudadano estará recibiendo propuestas de las trece categorías del Portafolio de Estímulos para las Artes y Cultura 2015.

Por Chachareros

Hasta las 5:00 p.m. del jueves 6 de agosto, en la Oficina de Atención al Ciudadano del primer piso del edificio de la Alcaldía de Barranquilla, serán recibidas las propuestas de las trece  categorías del Portafolio de Estímulos para las Artes y la Cultura 2015 que se cierran esta semana.

EDAMUSICA201517Una de estas es el Premio Vida y Obra en el área de Música, que entregará 15 millones de pesos a un creador o creadora en el ámbito musical, que tenga cumplidos 65 años hasta la fecha y haya nacido en Barranquilla o desarrollado la mayor parte de su trabajo artístico musical en esta ciudad, reconocimiento que en la última edición del Portafolio de Estímulos fue para el maestro Rafael Campo Miranda. Las postulaciones pueden ser presentadas por una persona natural o jurídica, pero el dinero del premio sólo será entregado al ganador (postulado).

En el área de Audiovisuales cierran las categorías de estímulo creación en vídeo ficción, en vídeo documental, en vídeo transmedia y cortometrajes estudiantiles “Memoria de Ciudad”. En el área de Danza, el estímulo a la creación en danza y el estímulo a la publicación de una investigación en danza.

Para Literatura cerrarán el estímulo a la publicación de creaciones literarias inéditas en novela corta, cuento y poesía, la beca de circulación nacional en literatura y el estímulo para la publicación independiente de un libro ilustrado (álbum, cómic, novela gráfica). Mientras que en el área de Música, incluyendo el Premio Vida y Obra, también cierran el estímulo a la creación de un circuito musical, a la publicación de una producción discográfica y el Premio Distrital en Investigación para la realización de un mapa de las músicas de Barranquilla.

El área de Teatro recibirá las propuestas en sus modalidades hasta el 14 de agosto mientras que Artes Plásticas hasta el 4 de septiembre.

Todos los términos de participación se encuentran en un micrositio web exclusivo de la convocatoria en www.barranquilla.gov.co/cultura. Durante las últimas semanas la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo ha desarrollado socializaciones por área en distintos espacios culturales de la ciudad, las personas que aún tengan dudas de la convocatoria pueden resolverlas a través de la línea telefónica 3708653 y en las cuentas de redes sociales.

 Twitter: @BarranquillaCPT

Facebook.com/BarranquillaCPT

Instagram: BarranquillaCPT

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados