Álvaro Uribe y el Centro Democrático marchan contra Santos

2403

Para los uribistas, el Presidente Santos tiene «una trinca electoral montada con las Farc». Por es0 marcharon este 7 de agosto en varias ciudades.

Por Chachareros

Marcha contra proceso de paz‘Por un país con dignidad’. Este fue el slogan con el cual los dirigentes del Centro Democrático en varias ciudades del país siguieron el llamado de su jefe natural, Álvaro Uribe Vélez, y convocaron a sus seguidores, que son varios millones, para tomarse las principales calles y marchar contra el proceso de paz del Presidente Juan Manuel Santos.

En Barranquilla la marcha fue liderada por el congresista Jaime Amín, el candidato a la gobernación Manuel Díaz Jimeno y candidatos a Asamblea y al Concejo, como Stephanie Shutt y Hugo Ortíz Velásquez,  respectivamente.

En Barranquilla la marcha fue liderada por el congresista Jaime Amín, el candidato a la gobernación Manuel Díaz Jimeno y candidatos a Asamblea y al Concejo, como Stephanie Shutt y Hugo Ortíz Velásquez, respectivamente.

Para el ex presidente Álvaro Uribe, el proceso de paz se ha convertido en una cortina de humo con fines electorales que además «oculta la barbarie y el terrorismo que siguen cometiendo las Farc». Así que el mismo Uribe lideró la marcha en Medellín «por el respeto a la vida, a la libertad y a la dignidad de los soldados y policías de la patria». Aprovechó para insistir en que el helicóptero que cayó en Urabá, dejando 16 policías muertos, fue derribado y que no se trató de un accidente, como se ha conocido en las primeras investigaciones. Y él mismo subió a sus redes sociales las fotos de las marchas en el resto de ciudades, como Ibagué, Montería, Pereira, Cartagena, Manizales y Barranquilla.

El Presidente Santos, por su parte, insistió en señalar que el uribismo es quien está usando el rol de oposición al proceso de paz como un trampolín político con fines electorales. Los santistas evidenciaron cómo las marchas contaron con la participación de congresistas del Centro Democrático y de algunos aspirantes de dicha colectividad a alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y juntas de administración local.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner