Viviana Cantillo: «Me desahuciaron tres veces, y sigo viva todavía»

6047

Estuvo un año hospitalizada en la Clínica la Asunción, y  de ese tiempo permaneció cuatro meses y medio en estado de coma.

Por: Francisco Figueroa Turcios

IMG-20150624-WA0005

Viviana Cantillo

Viviana Cantillo dirige el programa «Señor Bolero». Ella es la «Señora bonita» de las voces, que llega todas las tardes a través de Uniatónoma, de los 94.1 FM Stereo, a susurrarle a los amantes del bolero, ese género que continúa enamorando a miles de barranquilleros.

Viviana se sometió a una cirugía bariatríca (conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal). No lo hizo por vanidad, sino por salud. Tenía problemas diabéticos e hipertensos que le produjeron un pre-infarto debido a la obesidad.
Luego de tener una éxitosa intervención quirúrgica, dos años después de un excelente estado de post-operación, vino el drama para la Comunicadora social, locutora y docente de la Universidad Autónoma del Caribe. Tuvo que permanecer un año hospitalizada, de los cuales duró cuatro meses en estado de coma y los médicos la desahuciaron cuatro veces y en igual número de oportunidades su familia hizo los preparativos  funerales.
Su historia es un ejemplo de vida y como ella lo revela es un testimonio de la misericordia de Dios, por eso queremos visibilizar su drama  a través de nuestro Portal web La Cháchara.

El drama de Viviana

IMG-20150624-WA0003

Viviana Cantillo permaneció cuatro meses y medio en coma

Viviana Cantillo estaba feliz porque la cirugía bariátrica fue todo un éxito y la adaptación del cuerpo fue rápida, pero, dos años después, en el corte de manga (es un procedimiento seguro y efectivo para tratar la obesidad así como las enfermedades relacionadas a ella, tales como la diabetes  y la hipertensión) le comenzó a producir un estenosis intestinal (es un estrechamiento del intestino,  causado por un engrosamiento anormal de la mucosa. La obstrucción no es total, pero sólo pasan pequeñas cantidades de líquido).

«Me llamó la atención que votimaba siempre que me alimentaba. Lo hacía especialmente cuando consumía alimentos sólidos, por lo que debían molerlos o licuarlos, pero con el correr de los días ni siquiera toleraba los líquidos.

«Me internaron en la Clínica la Asunción, donde los médicos trataron de estabilizarme, pero mi organismo estaba muy desnutrido, por lo que no dio los resultados esperados.
Mi organismo comienza a fistular (conducto anormal que une un órgano a otro, provocando la circulación de líquidos hacia un órgano al cual no están destinados) en forma acelerada, llegué a tener ocho, por lo que me dio una peritonitis. Allí comenzó el viacrucis de cuatro meses y medio en estado de coma. De 135 kilos pasé a 38 kilos, es decir, en un estado de desnutrición», relata Viviana Cantillo.
Cuando ella estaba rodeada de tubos y cables en todo su cuerpo, sin la posibilidad de hablar, ni mucho menos de escribir para poderse comunicar con su familia, por cuanto su cuerpo perdió toda la fuerza a raíz de la desnutrición avanzada, solo se aferraba a la misericordia de Dios.
Los médicos determinaron colocarle  a Viviana Cantillo un tubo de  traqueotomía (procedimiento quirúrgico para crear una abertura a través del cuello dentro de la tráquea. Generalmente, se coloca un tubo o cánula a través de esta abertura para suministrar una vía aérea y retirar secreciones de los pulmones). Allí no terminó el drama y ella llevó la cuenta del número de intervenciones quirúrgica a que fue sometida. «86 veces entré a cirugía, lavados y acomodación de órganos, fue una verdadera prueba que Dios me puso para conocer mi fortaleza en la Fe. Y Dios puso en mi camino un ángel, al médico gastroenterólogo Alvaro Rojas, quien utiliza un back para atacar la infección y el resultado fue exitoso. Después de estar cuatro meses y medio en estado de coma abrí los ojos y volví a la vida», reseña Viviana Cantillo, que hoy continua enamorando con su voz melodiosa a miles de oyentes todas las tardes a través de la radio cultural Uniatónoma, 94.1 FM Stereo. ¡Un milagro de Dios!

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados