Uniautónoma, a apoyar emprendimientos digitales

709

La acreditada Universidad barranquillera ganó la convocatoria de Mintic y Colciencia para adelantar ese importante reto. 

Por Chachareros 

La Universidad Autónoma del Caribe, bajo la batuta del rector Ramsés Vargas Lamadrid, no solo recupera su prestigio y su grandeza, sino que da un paso más adelante, como acaba de suceder al ganador en forma meritoria la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y Colciencias.

3 Ramsés

Ramsés Vargas , Rector

Estas dos respetables entidades del Gobierno eligieron a la Universidad Autónoma del Caribe para ser el operador del proyecto para impulsar la creación y desarrollo de emprendimientos digitales en Barranquilla y Santa Marta durante un año. Todo esto dentro de Apps.co, la iniciativa del Gobierno para promover la generación de aplicaciones móviles.

La Autónoma se presentó a la convocatoria oficial en alianza con Innomake, un reconocido laboratorio de innovación, con el que trabajarán conjuntamente para identificar estudiantes y profesionales que estén desarrollando ideas de negocio basados en las nuevas tecnologías de la información.

Es la primera vez que la Universidad Autónoma del Caribe suscribe un convenio con el MinTic, y en este caso la institución aportará toda su infraestructura y experiencia, así como la articulación con el resto de universidades de las dos ciudades cobijadas en el proyecto.

1 slideLo que harán la Autónoma e Innomake es brindar asesoría y acompañamiento a los emprendedores que sean elegidos en las próximas convocatorias del ministerio y Colciencias. Son grupos de 18 a 20 emprendimientos en cada proceso de selección, con un máximo de 5 personas cada uno. En el acompañamiento les validarán si el proyecto tiene una oportunidad en el mercado, los ayudarán a construir un modelo de negocio, una solución técnica viable en web o aplicativos móviles, y los orientarán en el desarrollo del producto para garantizar su usabilidad, así como en marketing digital para su comercialización.

Entre el 8 y el 12 de julio, los mentores que harán el acompañamiento a los emprendedores, recibirán una actualización en la metodología Lean Lunch Pad, que es la utilizada en Silicon Valley para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores basados en tecnologías digitales. Esta actualización será en la sede del ministerio en Bogotá con Bob Dorf, uno de los creadores de la metodología. También estará presente Alex Osterwalder, creador de la metodología Canvas para la creación de negocios.

«Desde la universidad estamos propiciando no solamente la generación de emprendimientos digitales en la institución, sino en toda Barranquilla y en Santa Marta. Innomake trae todo el componente tecnológico, y la Autónoma pone al servicio toda su infraestructura y articulación con el resto de universidades, especialmente los recursos técnicos y humanos del programa de Ingeniería de Sistemas», señaló Karina Quintero, directora del programa de Ingeniería de Sistemas.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados