Uniatónoma continua sin ganar un exámen

668

La Universidad Autónoma del Caribe  volvió a ratificar que está más cerca del descenso que de la salvación al ser goleado 5-1  por  el Deportivo Cali.

Por: Francisco Figueroa Turcios

cali

Rafael Santos Borré,anotó tres goles

Con esta nueva derrota ,ante el Deportivo Cali , la Universidad  Autónoma del Caribe acumula 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Torneo Águila, lo que se constituye en uno de los detonantes para estar a las puertas del descenso en forma anticipada. En las últimas siete fechas de la Liga Águila I,no ganó y ahora  en el segundo semestre lleva tres jornadas  sin conocer la víctoria.

Deportivo Cali se dio un banquete, parecia más un partido de entrenamiento para el cuadro “azucarero” frente a Uniautónoma, porque el  5-1, fue un resultado benévolo, porque pudieron ser fácilmente 10 o 12 goles.  Yerson Candelo y  Rafael Santos Borré,fueron letales. Borré anotó tres goles y  Preciado,marcó dos. Descontó Víctor Cortés para el equipo universitario.

El Cali con una nomina que promediaba los 20 años de edad,cuando quiso acelarar las acciones del partido lo hizo con mucha facilidad, ante la mirada atonita de los jugadores de la Uniatónoma,integrada por futbolistas que ya cumplieron su ciclo en el balompié ya que pasan los 30 años.  El cuadro caleño se dió l lujo de golear a la U, jugando con un jugador menos ante la expulsión de Juan David Cabzas.El juego fue a puerta cerrada por sanción del  estadio Palmaseca de la capital del Valle.

santos borre

Rafael Santos Borré verdugo de Uniatónoma

Sin duda que el delantero nacido en Barranquilla,Rafael Santos Borré, fue la figuera del compromiso al marcar tres de los cinco goles con el Cali, derrotó a Uniatónoma.No se alcanzó a acomodar el conjunto universitario en el campo del estadio del Deportivo Cali cuando fue sorprendido con  1 gol por 0.  Rafael Santos Borré, atropellando y ante la indecisión de Camilo Mancilla dentro del área, provocó un tiro de esquina en el primer minuto de juego. El cobro fue al segundo palo donde Yerson Candelo apareció, no permitió la salida del balón, centró atrás a Borré y éste solo, dentro del área chica, remató para anotar, muy temprano, el primero del juego.

Sin embargo, justo antes de finalizar la primera parte, volvió a aparecer Santos Borré. Macilla se equivocó en la salida entregándole el balón a Andrés Pérez, quien se lo cedió a Candelo éste, de taquito, mandó hacia Borré y a la espalda José Amaya, el único que estaba tratando de cerrar por ese costado, y con todo el espacio, el delantero barranquillero se acercó a la zona defendida por Sebastián López y, desde fuera del área, elevando la redonda, la incrustó en el arco para celebrar el tercero de los vallecaucanos.

Jamés  Sánchez, en otro remate de media distancia, estuvo cerca de descontar, pero, nuevamente, Ernesto Hernández evitó el gol universitario. A renglón seguido el que no falló fue Borré, quien anotó el quinto de la noche, el hat trick para él, a los 29 minutos, luego de un servicio del juvenil Nicolás Benedetti.

En los tres pimeros exámes que ha presentado  en el segundo semestre la Universidad Autónoma del Caribe, no ha logrado ganar ningúno,lo que preocupa a los directivos porque va a perder el año y el castigo es bajar de categoría.

Síntesis

Deportivo Cali 5 / 1 Uniautónoma

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (7); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (6), Harrison Canchimbo (5); Andrés Pérez (6), Kevin Balanta (5), Yerson Candelo (7), Andrés Roa (5); Harold Preciado (8) y Rafael Santos Borré (9). Cambios: Juan D. Cabezas (4) por Kevin Balanta (1 ST), Nicolás Benedetti (6) por Andrés Roa (17 ST), Mateo Casierra por Santos Borré (30 ST). DT: Fernando Castro.

Uniautónoma: Sebastián López (4); Joan Castro (5), Alonso Acosta (5), Camilo Mancilla (5), César Fawcett (6); José Amaya (5), Daniel Machacón (6), James Sánchez (6), Nelino Tapia (5); Pablo Rojas (5) y Víctor Cortés (6).Cambios: Alexis Pérez (5) por Camilo Mancilla (1 ST), Ray Vanegas por James Sánchez (24 ST), Jorge Ramos por Víctor Cortés (24 ST). DT: Harold Viáfara.

Goles: Rafael Santos Borré (1 PT, 41 PT y 29 ST), Harold Preciado (8 PT y 18 ST), en Cali. Víctor Cortés (28 PT), en Uniautónoma.

Amonestados: Kevin Balanta (16 PT), José Amaya (34 PT), Juan D. Cabezas (7 ST y 26 ST), Nicolás Benedetti (43 ST), en Cali. James Sánchez (15 ST), Víctor Cortés (17 ST) y César Fawcett (32 ST), en Uniautónoma.

Expulsados: Juan D. Cabezas (26 ST) por doble amonestación.

Figura: Rafael Santos Borré (9).

Estadio: Deportivo Cali – Palmaseca. Asistencia: Partido a puerta cerrada.Taquilla: No hubo. Árbitro: Diego Escalante (7). Partido: Bueno.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados