¿Debería instalar Windows 10?

1076

La espera ha terminado. El 29 de julio podrás instalar uno de los mejores sistemas operativos jamás creados por Microsoft.

Por Gabriel Moncada Figueroa

¿Qué trae de nuevo? Vuelve el menú de inicio, buscando ser más familiar, fácil y productiva la experiencia de usuario.

Implementa un asistente por voz: Cortana. Te permitirá buscar en segundos lo que requieras, como: información del clima, opciones para la configuración de tu computador, recordatorios, búsquedas de personajes.

Nos trae un nuevo navegador web llamado Edge reemplazando al famosísimo Internet Explorer, con este navegador puedes: Hacer anotaciones directamente sobre la web y compartirlas. Leer artículos sin distracciones y guardar tus preferidas para más tarde. Es mucho más estable, seguro y rápido que su antecesor.

Da un paso adelante con la nueva multitarea, en la que puedes abrir hasta cuatro aplicaciones a la vez, de una manera ordenada. Puedes crear escritorios virtuales para cuando necesites más espacio o cuando quieras reunir todos tus proyectos.

¿Para quién es gratis?

Para todo aquel que tenga la versión original de Windows 7 o Windows 8 y 8.1. Por un año tendrás la oportunidad de descargártelo.

¿Por qué es gratis?

Fácil, la competencia es más dura que nunca, varios años pasaron en el que Windows era el sistema en el que toda empresa, colegio y familias optaban como primera opción.

Quieren que todos esos usuarios que se quedaron en Windows 7 y 8 migren directamente a este nuevo y de este manera unificar los servicios, usos y garantías de este nuevo software.

¿Qué requisitos mínimos debe tener mi computador para que funcione correctamente?

Según la compañía debes contar con la versión de 32 bits. Necesitará un mínimo de 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM, mientras que la de 64 bits requiere de 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM, además de soporte para DirectX9. La resolución de pantalla mínima necesaria será de 800×600 pixeles.

¿Cómo lo instalo?

Resérvalo, para ello debes tener las actualizaciones automáticas activadas, para que se te descargue la aplicación Get Windows 10, que podrás encontrar en la barra de tareas.

  • haz clic en el pequeño icono de Windows.
  • Haz clic en «Reserva tu actualización gratuita» en la ventana de la aplicación.
  • Escribe tu dirección de correo electrónico si deseas recibir una confirmación de la reserva.
  • Y eso es todo. Una vez realizada la reserva, Windows 10 se descargará cuando esté disponible. No te comprometes a nada y puedes cancelar la reserva en cualquier momento.

¿Lo debería instalar?

Esto depende de diferentes factores y de las necesidades de cada uno, pero si quieres tener unos de los software más rápidos, de fácil uso, seguros, estables y bonitos; no lo pienses más.

Sin duda alguna Microsoft quiere volver a estar en la mira de todos, trayendo productos innovadores que buscan ofrecer la mejor experiencia para el usuario, gracias a que buscaron la colaboración de muchos usuarios expertos, para que ellos les comentaran que puntos debían mejorar.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados