Temporada de muestras artísticas en Barranquilla

1335

La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares tendrá una semana de muestras gratuitas; danza, música, teatro y artes plásticas.

Por Chachareros

1AUDIOVISUALESEDA20148La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, presentará durante esta y la próxima semana diversas muestras artísticas gratuitas para el deleite de lo barranquilleros, a cargo de 274 artistas próximos a graduarse de uno de sus programas bandera en formación cultural: la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Coreografía:

Con una puesta en escena bajo la dirección de Cristian Pacheco, en la que participarán 20 bailarines que se graduarán del programa de coreografía, la danza será protagonista en la Plaza del Río Grande de La Magdalena en el edificio de la antigua Intendencia Fluvial desde las 6:00 p.m. el miércoles 15 de julio.

Artes Plásticas:

EXPOEDAIISEMESTRE20145Técnicas como pintura, dibujo y escultura aplicadas por 70 nuevos expositores que egresan del programa de Artes Plásticas expondrán sus trabajos en la muestra ‘ExpoProm 2015’ que tendrá lugar el jueves 16 de julio a las 6:00 p.m. en la sede de la SCPT(edificio de la antigua Intendencia Fluvial).

Audiovisuales:

Serán proyectadas 12 piezas audiovisuales realizadas por los estudiantes que egresan del programa de audiovisuales el jueves 16 de julio a las 6:30 p.m. en la Plaza del Río Grande de La Magdalena. La muestra tendrá una duración de 85 minutos y es dirigida a espectadores mayores de 16 años.

Música:

Ensambles musicales de diversos géneros, a cargo de agrupaciones conformadas por 124 músicos que gradúan del programa de música, sonarán el viernes 17 de julio a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza del Río Grande de La Magdalena.

Teatro:

Con un elenco conformado por 16 actores salientes del programa de actuación, se presentará la obra ‘El Inspector’ de Nikolai Gogol, con la dirección de Katherine Gonzáles y coordinación del dramaturgo Nivaldo Castro, el próximo miércoles 22 de julio a partir de las 4:00 p.m. en el Teatro Amira de la Rosa.

Sobre la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares de Barranquilla (EDA):

La EDA es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo que cuenta con 1.200 estudiantes, quienes reciben clases en las tres sedes ubicadas en norte-centro histórico, suroriente y suroccidente de la ciudad. Durante los más de 15 años de funcionamiento de esta institución, miles de barranquilleros se han favorecido de su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como Técnicos Laborales en diferentes áreas artísticas.

Twitter: @Barranquilla CPT

Facebook: @Barranquilla CPT

Instagram: @Barranquilla CPT

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados