¿Rodrigo de Bastidas, juniorista?

2305

El conquistador español, quien fundó a Santa Marta, parece que se cansó de esperar que el Unión Magdalena ascendiera al fútbol profesional.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Los samarios amanecieron sorprendidos este martes cuando observaron que en la estatua del conquistador Rodrigo de Bastidas aparecía colgada de su cuello la camiseta del Junior de Barranquilla.

La histórica rivalidad que sostienen las aficiones de Junior y Unión Magdalena llegó a un nuevo capítulo esta vez a través de una broma, cosa que los habitantes de Santa Marta tomaron como una ofensa.

Hay dos hipótesis con relación a este hecho: la primera fue la ira de un hincha del Unión Magdalena como protesta por la pésima actuación del «Ciclón» en el campeonato Águila, cuando sólo alcanzó a empatar en Ciénaga con el Deport F.C., equipo que terminó el partido con siete jugadores ante la expulsión de cuatro de sus integrantes. Y para colmo de males desperdició un penal, faltando un minuto para terminar el compromiso. ¡Qué gran manera de postergar el ayuno de tres fechas sin victoria!

La segunda hipótesis es que un hincha del Junior para reactivar la rivalidad con los seguidores del Unión Magdalena decidió colocarle la camiseta del cuadro «Tiburón» a Rodrigo de Bastidas, uno de los personajes históricos de los samarios.

Quien realizó la acción, de  enrollar la camiseta  del Junior al cuello a Rodrigo de Bastidas tuvo que trepar a una altura de 6 metros.¿Como lo hizo?

En la redes sociales

El hecho de colgarle la camiseta del Junior a la estatua del español, Rodrigo de Bastidas, es tema de primer plano en las redes sociales.

El periodista  Wilson Pacheco, en su cuenta de Facebook, publicó: Hinchas de @juniorclubSA le colgaron camiseta a Rodrigo de Bastidas Fundador de Santa Marta.

De inmediato los colegas de Barranquilla respondieron:

César Garizábal Vásquez Puñado de hinchas corronchos y abusivos después se quejan que por que en otras ciudades los agreden.

Edgar Luis Perea Irresptuosos marihuaneros!!! Hacen desastre a donde van!!

El interrogante que queda en el ambiente es ¿ Será que Rodrigo de Bastidas, ahora será juniorista?

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados