¿Quién será la Reina del Carnaval de Barranquilla 2016?

3434

La fundación Carnaval S.A. tendrá la tarea de escoger en los próximos días a la sucesora de Cristina Felfle.

Por: Gerson De Jesús Brugés GonzálezChacharero

Vanessa Peñaranda Echeverría, Marcela García Caballero y Valerie Amín  Betancourt son las candidatas para obtener la corona de la nueva reina del Carnaval 2016, para convertirse en la sucesora de Cristina Felfle.

Son tres hermosas barranquilleras que demostrarán su talento y su capacidad de liderar junto a todo el pueblo barranquillero la fiesta más alegre de Colombia.

En esta ocasión la celebración de las carnestolendas será más corta. El calendario oficial de la fiesta comenzará con los precarnavales desde los meses de diciembre y enero. De tal manera que propios y extranjeros deben alistarse desde ya, pues tienen la cita en la arenosa para que se gocen el Carnaval de Barranquilla del 6 al 9 de febrero.

Marcela García Caballero

Estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad Javeriana, tiene 23 años. Fue capitana prejuvenil del Country Club, s integrante de las Marimondas del Barrio Abajo y por varios años danzó en la Gran Parada de Tradición con el Cipote Garabato. Marcela es hija de Augusto García Rodríguez,  exdirector de la Corporación Autónoma del Río Grande de La Magdalena (Cormagdalena) y de su esposa, la exreina del Carnaval 1982, exejecutiva regional de una importante entidad bancaria internacional y exdirectora de Carnaval S.A., Mireya Caballero Pérez.

Familia Garcia caballero

Augusto García Rodríguez, Mireya Caballero de García y Marcela García Caballero.

La familia García Caballero ha estado luchando para que sus hijas obtengan el título de reina del Carnaval, anteriormente su hija mayor Laura García Caballero fue postulada para ser reina, pero la junta de Carnaval decidió por escoger a Daniela Cepeda Tarud en el 2013. Actualmente Marcela, hermana de Laura, se considera que es la candidata más opcionada por factores como la tradición carnestoléndica de la familia, el hecho de ser hija de exreina del Carnaval, el apoyo de grupos económicos y de influencia para ser la nueva reina del Carnaval 2016.

Vanessa Peñaranda Echeverría

VenessaEstudiante de Tecnología en interiorismo e intervención de espacios de la Universidad Lasalle College, tiene 20 años .Fue capitana Junior y Juvenil del Club Campestre de Barranquilla. Estudió Pintura y Fotografía. Habla francés e inglés. Pertenece desde pequeña a la Escuela de Judy Rincón de Manotas.

Valerie Amin Betancourt

Valerie amin

Con 22 años de edad cursa noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana. Ha participado desde pequeña en diferentes comparsas del Carnaval de Barranquilla e integrado las comitivas de las últimas reinas del Carnaval fue capitana Juvenil del Country Club en el 2010.

Muchos barranquilleros se encuentran confundidos referente a la elección de la verdadera reina del Carnaval 2016. En días anteriores se llevó acabo la presentación de la reina de nuestro Carnaval 2016, María Angélica Salgado, reconocida por su aporte artístico la cual la llevó a que luciera la banda de esta nueva corporación que promete salvaguardar el Carnaval como es, ya que en versiones anteriores muchos grupos folclóricos perciben que la tradición de la fiesta se está perdiendo por el comando de la fundación Carnaval S.A. Hasta el momento la fiesta colorida y alegre de Colombia es liderada por dos organizaciones con sus respectivas reinas.

Esa nueva realidad se debe, más que todo, a que el Carnaval se creció, y ya no cabe en manos de una sola organización, como tampoco alcanzan los espacios de todos los eventos que organiza Carnaval S.A. para la cada vez más multitudinario presencia de público deseoso de gozarse la fiesta.

De tal manera que no debe recibirse la nueva organización y su nueva reina como una competencia de la Junta tradicional y verdadera. Por el contrario, debe saludarse como una variante de las fiestas, siempre y cuando no trata de abrogarse derechos superiores que no tiene.

La decisión final de la Reina del Carnaval 2016  de la Fundación Carnaval S. A. se conocerá en los próximos días, tras reunión de la Junta Directiva, encabezada por la alcaldesa Elsa Noguera.

Lo deseable es que en la toma de tan importante decisión apliquen el sentido común (que en estos casos es el menos común de los sentidos), eligiéndo a una Reina que sepa bailar, que tenga presencia, que haya dominado por completo el pánico escénico, que sepa hablar en público, y que sea capaz de ir a la Casa de Nariño a traerse al Presidente Santos y a su esposa Tutina a gozarse el Carnaval 2016.

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados