Tips para no fracasar comprando cosas que no volverás a ponerte

1495

No todas los anuncios de rebaja son una oferta de oportunidad. Quien define qué comprar y qué ponerte eres tú. Aprende cómo hacerlo.

Jenny Arango Rojas / Diseñadora de modas

Estamos en una muy buena época del año donde todas las tiendas suelen hacer rebajas hasta del 50%, pero ¿qué debes tener en cuenta para no fracasar comprando cosas que no volverás a ponerte?

unnamed (2)

Aquí van algunos consejos:

-> Haz un plan de ataque, priorizando las tiendas que te más te gusten y/o atraigan.

-> Las rebajas no se dan por que sí, obedecen a estrategias de mercadeo que significa  «Cambios de temporada». Así que revisa las tendencias y qué estará vigente en la siguiente temporada para invertir bien tu dinero.

-> Ve segura de lo que deseas o necesitas comprar y recuerda las prendas que te favorecen.

-> Presupuesto. Es importante que no te dejes llevar por las etiquetas que dicen REBAJAS. Cuando tienes tiempo comprando en una tienda, ya sabes más o menos los precios regulares de las prendas y así no te dejas deslumbrar por los precios que pueden implicar una rebaja, pero es muy reducida o no vale la pena.

-> Las rebajas también tienen sus períodos, y entre más tiempo pase más descuentos tendrán.

-> Los Básicos. Son prendas que así cambien de temporadas nunca perderán estilo y se pueden usar durante todo el año. Estos pueden ser los denim blue, camisetas, franelas, camisas, vestidos de baño o los sweaters.

-> La ropa interior y pijamas al igual que los básicos son prendas que no se desechan hasta que no acaban su ciclo, así que seria buen momento para darse gusto escogiendo este tipo de prendas.

-> Bolsos y zapatos en cuero. Hace unos días venía con ganas de comprarme unos botines en cuero, pero no había dado con los adecuados. Sin querer, entré a una tienda y vi unos perfectos, estaban en 50% Off y el chico me decía «están a un buen precio, y son de cuero». Yo, por obvias razones, no lo pensé y los llevé.

Recuerda que si vas a  tiendas  y te probarás varias prendas, lo más importante es tener en cuenta:  Ir  “ligera”, un vestido y unas baletas son lo ideal para medirse ¡lo que venga!

unnamed (3)

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados