PoemaRío, una semana para navegar en Barranquilla

1812

Poetas que traen las aguas del mundo y que llevan nuestros ríos se encuentran en los muelles de la poesía barranquillera. Una agenda para navegar por la cultura.

Por Melissa Ochoa

Poemario 2015 Raiza Mar

Miguel Iriarte.

PoemaRío ha sido prisma de conocimiento de la poesía mundial y al mismo tiempo como ventana de presentación para artistas y talentos de la literatura local. Muchos noveles poetas han tenido la oportunidad de dar a conocer sus versos bajo el apoyo de su director, un guardián de saberes catedráticos que le gusta resguardarse entre los libros de la biblioteca piloto del Caribe, en la bella y antigua Aduana de barranquilla, Miguel Iriarte.

Leo Castillo, uno de los nuevos capitanes locales de la navegación poética.

Leo Castillo, uno de los nuevos capitanes locales de la navegación poética.

Entre otro de esos genios literarios que florecen a barranquilla y que volverá a presentarse en esta versión 2015 de PoemaRío se encuentra Leo Castillo. El apoyo de Miguel Iriarte a los nuevos talentos de la escritura es el de un maestro que apadrina a sus pupilos y los acompañas en sus vuelos poéticos.

Con este evento, la intención es acercarnos a ese río de versos que nos trae el mundo y los que lleva Colombia. La programación inicia desde el día martes 21 de julio, los interesados podrán disfrutar del lanzamiento del libro y documental: El Hotel de Humboldt, un milagro en el Ávila, en donde Rafael Arraíz Lucca, profesor, poeta, e historiador venezolano, de la mano de Federico Prieto estarán conversando sobre la importancia de la comunicación y su convergencia con la arquitectura.

Eso tan solo siendo el abrebocas de un evento que contará con diversos eventos en simultánea desde el miércoles 22 de Julio y con diversos escenarios como: La cueva, la Intendencia fluvial, la Plaza de la Paz, el Teatro Ámira de la Rosa, el Auditorio Mario Santo Domingo de la Biblioteca Piloto del Caribe, la Biblioteca departamental Meira del Mar.

Poemario 2015 Afiche

En PoemaRío se podrá acceder a talleres de escritura y talleres creativos, shows de títeres, recitales y conversatorios en una extensa posibilidades de horarios desde la mañana hasta la noche, como para llenar la agenda de todos los eventos, pues todos están interesantes, y desde aquí puede tener un mejor perspectiva de lo que será la programación: Agenda Poemarío 2015.

Para el cierre se realizarán tres eventos especiales.  En la tarde de domigo con la Feria de libreros independientes en la plaza de la paz, los recitales de los cuatro poetas ganadores del Concurso Mesa de Jóvenes PoeMaRío 2015 y el recital de clausura junto a: Rafael Courtoisie (Uruguay), Francisco Fernández Naval (España), Lidia Salas (Atlco.), Henrik Nilsson (Suecia), Gabi Eftiemie (Rumania), Carolina Zamudio (Argentina), John Better (Atlco.), Rafael Arráiz Lucca (Venezuela), Joaquín Mattos Omar (Magd.), José Ramón Mercado (Sucre), Marlene Zertuche (México), José Manuel Crespo (Magd.).

La invitación es para todos, PoemaRío nos espera para navegar.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados