Padres de familia rechazan agresión del Esmad en Soledad

1258

Consideran que, tal como lo afirmó el miércoles el Personero, hubo exceso de fuerza contra “niñas indefensas”. 

Por Chachareros

Las alumnas heridas y golpeadas por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se reponían este jueves en distintos centros hospitalarios de Barranquilla. En total fueron valoradas 18 alumnas y 5 padres de familia, quienes resultaron golpeados o heridos en el bloque de la calle 30 como protesta por el cambio de la monja rectora del colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de Soledad.

2 mejoran las niñas

Dos de las alumnas golpeadas seguían este jueves en observación.

“Los del Esmad llegaron como perros de caza a atropellar y golpear con fuerza todo el que encontraban por delante, sin importar que la mayoría eramos estudiantes menores de edad”.

La Defensora del Pueblo Regional, Gloria Lamus Rodríguez, así como el Personero de Soledad, Leonardo Reales Chacón, coincidieron en que hubo exceso por parte de la Fuerza Pública, al usar la fuerza bruta contra una protesta, en su mayoría, llevada a cabo por niñas de 12, 15 y cuando mucho, 17 años. Lo demás eran unos cuantos padres de familia que apoyaban a sus alumnas en la protesta.

Laura, una de las niñas más golpeadas, asegura que si “ellos llegan con métodos persuasivos, uno entabla un dialogo, unos acuerdos para que se nos atienda nuestro reclama a nivel de Secretaría de Salud Departamental. Pero, no. Esos señores parecían unos robos con esos uniformes a lo Robocot, rsoplando como caballo de hipódromo y con una mirada de fiera asesina”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados