Catherine Ibargüen, el salto triple de oro en los Juegos Panamericanos

1219

En salto triple la colombiana no tiene comparación. Logró la medalla de oro número 25 para nuestro país.

Por: Francisco Figueroa Turcios

catrine 3

Catherine Ibarguen, celebra la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Catherine Ibargüen, considerada la reina del triple salto  o la hija del viento, hizo 15. 08 para asegurar  la presea dorada en los Juegos Panamericanos, mientras que su compatriota Yosiry Urrutia, con 14. 38, para ganar la presea de bronce.

la atleta colombiana  cumplió con las expectativas que había en todo el país de lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y de paso superar la gesta de Colombia en la consecución en tabla de medallería en el historial de este importante evento.

La plata la obtuvo la brasilera  Kelia Costa, que saltó 14.50 y el bronce para la colombiana Yosiry Urrutia, que marcó 14.38.

Con la marca de hoy, Catherine Ibargüen rompió el récord de los Panamericanos de Guadalajara 2011 cuando ella misma impuso una marca de 14.92 en el salto triple.

Los registros de Catherine Ibargüen

En el sexto salto, Catherine Ibargüen logró el máximo regístro, 15:08, que al final aseguró la medalla de oro y nueva marca panamericana.

Los seis  registros que estableció Catherine  Ibargüen fueron los siguientes:

Primer salto: 14.37

Segundo salto: 14.38

Tercer salto: 14.74

Cuarto salto: 14.59

Quinto salto: 14.88

Sexo salto: 15:08

Clasificación final:

1. Catherine Ibarguen (COL) 15.08

2. Keila Costa (BRA) 14,50

3. Yosiry Urrutia (COL) 14,38

4. Yulimar Rojas (VEN) 14,37

5. Dailenys Alcantara (CUB) 14,04

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados