Nairo Quintana mantiene segundo lugar en el Tour

2080

El ciclista colombiano ha tenido grandes jornadas. Ya le quitó el segundo puesto al norteamericano Tejay Van Garderen y va por la amarilla.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Nairo-Quintana-and-Chris-Froome-659x440

Nairo Quintana, mano a mano con Chris Froome.

Las etapas recientes del Tour de Francia no han tenido muchas sorpresas en la clasificación general, salvo la gesta del pedalista colombiano, Nairo Quintana, que pasó a ocupar  el segundo puesto, y ahora se encuentra a 3’10 del líder Christopher Froome.

Nairo Quintana va asumiendo el protagonismo, atacando en los últimos kilómetros. En la etapa del sábado su ataque surtió efecto sobre Tejay Van Garderen, a quien le quitó el segundo lugar del Tour, tomándole  20 segundos de ventaja en la  clasificación general y se constituye en una amenaza para el líder Christopher Froome, y los críticos consideran que el ganador estará entre estos dos pedalistas.

nairo

Nairo Quintana, intenta dejar al líder Christopher Froome

Uno los momentos de mayor expectativa de la 14 etapa del Tour de Francia en su recorrido sabatino fue la disputa entre Nairo Quintana y Christopher Froome a tan solo cuatro kilómetros de la llegada, cuando el pedalista colombiano buscó descontar segundos al británico, pero el líder de la carrera se pegó a la rueda del ciclista boyacense e impidió el ataque, incluso logrando en los últimos metros sacarle un segundo adicional a su más cercano perseguidor, quedando así tres minutos y 10 segundos por delante de Nairo.

Se destaca en la decimoquinta etapa a Andre Greipel, quien logró en Valence su tercer triunfo en esta edición del Tour de Francia.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados