Más de 30 mil jóvenes reunidos en la Noche de la Juventud 2015

2045

El estadio Romelio Martínez fue testigo de la multitud de Jóvenes asistentes a la celebración juvenil más emocionante de de la ciudad.

Por: Gerson De Jesús Brugés GonzálezChacharero

A partir de las seis de la tarde el estadio abrió sus puertas para recibir a las nuevas generaciones que ha dado a luz la ciudad para tener un encuentro con Dios en medio del gran concierto juvenil auspiciado por la cantante mexicana de música cristiana Marcela Gándara y el humorista Colombiano José Ordoñez junto al equipo de danza y canto del Centro Bíblico Internacional.

El recinto no dio abasto para la gran cantidad de asistentes al evento, no solo jóvenes del departamento asistieron, fue un concierto de puertas abiertas para toda Colombia. Chicos y chicas de Cali, Medellín, Valledupar y Bogotá cumplieron la cita en la versión número 15 de la Noche de la Juventud. Se dio inicio al evento con la presentación del Grupo de adoración “God Dance” junto al grupo de música urbana Nación Santa, seguidamente la intervención de la concejal Ester Molinares quien lidera junto a los organizadores del CBI este evento. “Hace 8 años se viene apoyando este evento, esta ciudad no es la puerta de oro, es la puerta de bendiciones para la ciudad, Barranquilla no está cambiando solo por los proyectos de construcción, está cambiando también los corazones de los ciudadanos dirigidos por el amor de Dios”, afirmó la concejala.

El concierto comenzó al ritmo de la Música urbana de Luis Raúl Marrero más conocido como “Funky” cantante, compositor y productor musical puertorriqueño. El dos veces nominado al Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum de música cristiana, cuenta con cinco producciones como solista, un libro y múltiples trabajos como productor. Actualmente es reconocido internacionalmente y considerado por muchos como uno de los artistas más respetados e influyentes del reguetón y rap cristiano. Dentro de su trabajo se encuentran colaboraciones con reconocidas figuras de la música cristiana internacional como: Marcos Witt, Jesús Adrian Romero, Alex Campos, Israel Houghton, KJ-52, Vico C entre muchos otros.

Entre luces, música y un cielo nocturno iluminado de estrellas más de 30 mil personas se unieron en una sola voz, proclamando el nombre de Dios, reconociendo que esta ciudad esta empoderada del amor de Dios, llegando así a enamorar en cada versión a más jóvenes de la ciudad ayudándolos y protegiéndolos de todos los peligros que enfrenta una adolescente dentro de una sociedad violenta llena de peligros. Padres junto a sus hijos, amigos, parejas de novios y esposos pudieron disfrutar de una noche de paz y alegría que cubría lo largo y ancho de estadio Romelio Martínez.

11707989_1640603536176020_7131765714921570784_o

Siguiendo con la música llego el momento de la presentación principal de la cantante mexicana Marcela Gándara quien exaltó en nombre de Dios, interpretando las canciones más populares de la artista, las cuales ha cautivado en un momento de oración a todos los asistentes, canciones como: Más que un anhelo, Sublime gracia, Girando hacia ti, En tu Hogar, Dame tus ojos, tu estas aquí y Supe que me amabas esta última canción fue el primer éxito de la cantante con la cual ha sido conocida en todo el mundo.

Fui violado y discriminado pero Jesús me levanto: José Ordoñez

En el marco del congreso Expansión 2015 “Empoderamiento de Fuego” contó con la participación del humorista colombiano reconocido en el exterior José Ordoñez. Su talento para la comedia se dejó ver desde muy pequeño, cuando imitaba las voces de sus profesores en el colegio; estuvo a punto de ser expulsado, de no ser por sus participaciones en actos culturales. Ordóñez heredó ese talento de su padre, quien estuvo también en el humorismo de manera frecuente en el programa Sábados Felices de Caracol TV.

Inicialmente estuvo en las radioemisoras de Caracol, y en 1988 ganó el campeonato nacional de cuenta chistes de Sábados Felices. En 1992 estuvo en el elenco de los programas de televisión ‘No me lo cambie’, en la sección Contéstele a Hermenegildo con José Manuel Ospina y fue libretista de La Locomotora, programa juvenil emitido en la cadena radial juvenil Radioacktiva, y de 1995 a 1998 dirigió y presentó el programa Ordoñese de la Risa emitido por Producciones Cinevisión y luego por Jorge Baron Televisión para Teleset. En 1998, se convirtió al Protestantismo como predicador, sin dejar de lado su actividad humorística. En 2004, participó en el reality show de RCN TV La isla de los famosos.

También realizó récords mundiales de chistes en representación de su país, ganando cierto reconocimiento a nivel latinoamericano. En Colombia, está a la altura de otros como José Manuel Ospina, Jaime Agudelo, Jeringa y Hugo Patiño, entre otros. Creó y desarrolló personajes como Benito, Pablo Remalas y Gallo Tapao, así como libros de chistes. El 6 de diciembre de 2004 batió un nuevo récord mundial contando chistes en Bogotá al completar 65 h seguidas, entre las 16 del viernes 3 de diciembre de 2004 y las 9 del lunes 6 de diciembre. En diciembre de 2005 la organización Orquídea USA lo declaró el mejor humorista latinoamericano de la actualidad.

11053615_1639945609575146_2747938681582887468_oJosé quien tuvo participación en la inauguración del congreso y en la Noche de la Juventud, dio a conocer a todos los jóvenes como Dios desde muy pequeño lo encontró en una habitación fría de Bogotá, tendido en una colchoneta con dos pastillas en la mano justo en el momento de suicidarse. Ordoñez de natalicio bogotano pero con marca bumanguesa, siempre fue discriminado y señalado por su familia por ser una persona que no siguió los pasos de un joven normal, en ese tiempo hace 35 años atrás el concepto “Niño hiperactivo” no existía lo cual le trajo muchos problemas con su familia, con un talento oculto tuvo que atravesar diferentes situaciones durante su juventud, pero gracias a su abuela quien lo llevo a una iglesia cristiana pudo conocer a Dios quien lo levantó y restauró convirtiéndose en un ejemplo del poder de Dios en las personas que lo aceptan y deciden caminar con él.

La noche de la juventud fue todo un éxito, gracias a todas las personas que se unieron para poder llevarle por medio del congreso Expansión 2015 y la Noche de la Juventud una esperanza de vida para las nuevas generaciones que necesitan conocer de Dios.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados