Marcela García Caballero, Reina del Carnaval de Barranquilla 2016

7179

Como lo habíamos presagiado, Marcela conducirá las carnestolendas 2016

Por: Gerson De Jesús Brugés GonzálezChacharero

Barranquilla ya se alista desde temprano para preparar la fiesta más alegre de los colombianos, con la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero.

De esta manera la ‘Arenosa’ va despertando ese gen carnavalero, el cual espera un año entero para activarse y contagiar al mundo de la mayor riqueza cultural de la ciudad. Es el más multitudinario evento colectivo popular en vía pública que se hace en Colombia, sin que se registre el menor peligro contra la integridad física de los asistentes. Porque al barranquillero le gusta la paz y la tranquilidad, tanto como la rumba, el sucundún y el goce incluyente.

¡Llegó la reina!

Marcela García Caballero tiene 23 años, el próximo 20 de octubre recibe su título de comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana. Fue capitana pre juvenil del Country Club. Acompañó a su hermana Laura Reina del Carnaval de los Niños 2001. Es integrante de las Marimondas del Barrio Abajo y por varios años danzó en la Gran Parada de Tradición con el Cipote Garabato.  La Junta Directiva de Carnaval S.A oficializó este lunes su nombramiento.

Marcela es hija de Augusto García Rodríguez,  exdirector de la Corporación Autónoma del Río Grande de La Magdalena (Cormagdalena) y de su esposa, la exreina del Carnaval 1982, exejecutiva regional de una importante entidad bancaria internacional y exdirectora de Carnaval S.A., Mireya Caballero Pérez.

@marcelagarciacp: Difícil va a ser llenar tus zapatos @CristyFelfle, gracias por enseñarme tanto, te amo amiga de mi alma, reina inigualable.

@marcelagarciacp: Difícil va a ser llenar tus zapatos @CristyFelfle, gracias por enseñarme tanto, te amo amiga de mi alma, reina inigualable.

La familia García Caballero ha estado guerreando para que sus hijas adquieran el título de reina del Carnaval, inicialmente su hija mayor Laura García Caballero fue postulada para ser reina, pero la junta de Carnaval decidió por elegir a Daniela Cepeda Tarud en el 2013. Actualmente Marcela, hermana de Laura, fue escogida como la nueva reina del Carnaval 2016.

Desde muy pequeña Marcela siempre ha estado involucrada con la fiesta, más si viene de una familia que ha liderado con el legado de su madre quien fue la reina del Carnaval de 1982 y exdirectora de Carnaval S.A., Mireya Caballero Pérez, la fiesta más importante de los barranquilleros. Marcela tiene sangre carnavalera y la hace digna representante de las carnestolendas 2016.

Recientemente Marcela recibió con honores el diploma a mejor puntaje nacional pruebas saber pro (Ecaes) en comunicación social. Marcela se encuentra realizando prácticas en medios de comunicaciones en el interior del país,  su felicidad fue expresada por medio de las redes sociales. Felicitaciones a la nueva Reina, a los barranquilleros por contar con  una soberana de tan excelsas cualidades, a la Junta Directiva por semejante acierto y a sus padres Augusto García y Mireya Caballero.

 Imagen3

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados