Llegaron 200 profesores extranjeros de inglés para colegios públicos

1111

Santos los recibió y anunció que la educación bilingüe pasó de ser un privilegio a un derecho en este Gobierno. 

 Por Chachareros

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que desde esta semana los colegios públicos del país contarán con profesores nativos de inglés.

2 Enseñarán inglés

El Presidente Juan Manuel Santos y loa Mineducación Gina Parody, junto con los maestros de distintos países que se ofrecieron para venir al país a enseñar inglés en colegios públicos de todas las regiones.

El Mandatario quien dio la bienvenida en la Casa de Nariño a 200 formadores que apoyarán las iniciativas desarrolladas por el Ministerio de Educación: ‘Formadores Nativos Extranjeros’ y ‘Colombia Bilingüe 2015-2018′, reiteró la importancia que tiene el mejoramiento de la educación en la consecución de un país más equitativo.

El Jefe del Estado señaló que la presencia de profesores provenientes de países de habla inglesa “ya no será un privilegio solamente para los colegios de élite, será un derecho y también un privilegio de los colegios públicos”.

Tras resaltar la importancia del trabajo que desarrollarán los 200 formadores nativos, el Presidente aseguró que el aporte de estas personas será muy importante para mejorar la educación de los jóvenes colombianos.

“Hay todavía regiones en el país donde se enseña inglés en español y todo eso es lo que queremos cambiar. Este programa obedece a ese propósito”, afirmó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente aseveró que el trabajo de los tutores extranjeros tendrá “un resultado muy, muy importante, en lo que todos queremos en Colombia que es tener un mejor país”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados