La mujer, lo que más se muestra en el Atlántico

1054

Durante la gobernación de Segebre es el sector que ha generado las noticias gratas. Ahora son 600 damas con títulos de empoderamiento social y político. 

Por Chachareros 

Mujeres de Ponedera, Candelaria, Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Santo Tomás, Galapa, Polonuevo, Juan de Acosta, Suan, tres localidades metropolitanas, suroccidentales y localidades del suroriente, se dieron cita en la galería de la Plaza de la Paz para recibir 600 becas que la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género dispuso para formar a las atlanticenses a través del programa Proceso de Empoderamiento Social y Político.

3 BecasEmpoderamiento (1)

El grupo seleccionado mantuvo una admirable disciplina durante las jornadas académicas.

Una noticia realmente positiva. En cambio del propio despacho del Gobernador, son pocas las noticias positivas, agradables, destacables, que llegan a las pantallas de los computadores de los periodistas.

Gracias a actividades como estas del empoderamiento de la mujer, la Gobernación sale bien librada.

La formación, que iniciará esta misma semana en los municipios beneficiarios, se basará en temas como  Plan de Ordenamiento Territorial, construcción de proyectos sociales,  evaluación de política pública con enfoque de género, presupuestos participativos sensibles al género, entre otros.

 “Queremos que con esta formación las mujeres tengan más participación en políticas y sean candidatas en las próximas contiendas electorales para edilesas, alcaldesas y concejalas, que tengan más participación en las Juntas de Acción Comunal. Con esta segunda cohorte completamos la cobertura en los 22 municipios y el Distrito de Barranquilla”, dijo la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.

2 BecasEmpoderamiento3 (1)

Parte de las 600 becarias, con la Secretaria de la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, Stibaliz Castellanos (centro de traje negro). Estas mujeres emprenderán una nueva vida en sus respectivas comunidades.

La fundación Prodesarrollo de Familias, Aprodefa será el operador del programa, el cual convoca a 12 facilitadores a que participen en compañía de ocho personas encargadas del proceso de organización en las diferentes redes sociales y tres personas para asesorías especializadas en seminarios de profundización, con el fin de que esta nueva promoción pueda obtener una nueva formación acorde a los resultados obtenidos por la anterior.

 “A diferencia de la promoción anterior donde participaron 837 mujeres, haremos réplica entre las mujeres jóvenes para que comencemos a generar espacios y futuro diferentes”, aseguró la representante de Aprodefa, Flor María Pedrozo.

El Proceso de Empoderamiento además aspira a vincular  a un mayor número de mujeres lideresas para que trabajen un módulo de 26 horas en temas de liderazgos y proyectos de vida, haciendo énfasis en temas sobre derechos humanos y territorio seguro para las mujeres.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados