Empate ante Águilas de Uniatónoma enciende las alarmas

824

La victoria le es esquiva a los universitarios, cuando su rival en el descenso, Cortuluá, ha logrado dos triunfos al cumplirse la segunda jornada de la Liga Águila.

Por: Francisco Figueroa Turcios

uniautonoma_aguilas

Uniatónoma lo acosa el “fantasma” del descenso

La Universidad Autónoma del Caribe debía comenzar a sumar de a tres puntos en el estadio Metropolitano para mantener vigente la opción de salir del “fantasma” del descenso y  al empatar ante águilas Doradas a cero goles enciende las alarmas en el tema de perder la categoría.

Cualquier desprevenido aficionado no le daría importancia al tema del descenso, por cuanto sólo se han jugado 2 fechas de las 20 jornadas  que se deben jugar en el torneo Liga Águila II. El sistema del ascenso y descenso cambió a partir del 2015: se acabó la promoción. Es decir, que el ascenso y el descenso será directo para los dos equipos que ocupen las últimas posiciones en esta clasificación y los primeros en el torneo Copa Águila. El rival  directo en el caso de de la Universidad Autónoma del Caribe es Cortuluá.  En las dos primeras fechas este equipo del Valle del Cauca le ha tomado una ventaja de 5 puntos, una tendencia que enciende sin duda las alarmas.

Cortuluá ha ganado los dos primeros partidos: a Envigado  2-1 y goleó a Pasto 5-1, mientras que Uniautónoma de Barranquilla suma 1 punto de  6 en juego. Estos 5 puntos que ha logrado acumular Cortuluá en el inicio de la Liga Águila le dan la tranquilidad para no pensar en el “fantasma” del descenso, ya que toma una ventaja de 13 puntos a la Universidad Autónoma.

Sin fútbol, ni goles

Uniatonoma_vs_Aguilas

Uniatónoma perdió la memoria futbolistica

El factor primordial para que la Universidad Autónoma del Caribe no obtenga triunfos en las dos primeras jornadas de la Liga Águila es la carencia de fútbol y definición para marcar goles. Si revisamos las jugadas que pudieron culminar en gol para Uniautónoma, en el partido ante Águilas Doradas  sobran los dedos de la mano derecha para enumerarlas:.

A los 7  minutos la apertura del marcador estuvo por derecha. Primero James Sánchez, Yuberney Franco y Pablo Rojas, con un juego rápido, mostraron la cara colectiva de los aurirrojos, pero el remate de Rojas, abajo, no llegó al fondo de la red.

 La segunda opción, mucho más clara que la anterior, tuvo un mismo protagonista,  Pablo Rojas, quien cabalgó por su zona, llegó al fondo, centró atrás y Víctor Cortés, con un inmejorable panorama para anotar su primera conquista con los universitarios, remató desviado.

 La tercera posibilidad de gol fue a los 28 minutos  del segundo tiempo Víctor Cortés, otra vez, le envió un pase profundo,a Pablo Rojas,quien  ganó en velocidad, entró al área, pero la resolución no fue la acertada y envió el balón por arriba cuando los aficionados universitarios pensaban en la celebración.

La cuarta y sin duda la  jugada más clara de gol de la Universidad Autónoma del Caribe  se presentó en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario. Los universitarios ganaron con Nelino Tapia en el medio campo, éste peinó el balón hacia el costado donde  Pablo Rojas tenía panorama frontal, el atacante ganó el esférico, lo punteó corto, con derecha gambeteó a su marcador y, cuando el portero Kevin  Piedrahita se la jugó abajo, le levantó con zurda el balón, pero éste se estrelló en el vertical izquierdo del arco de Águila Doradas, para ahogar el grito de gol.  El equipo estudiantil mostró ganas y voluntad ante Las Águilas, pero solo le sirvió para lograr un triste empate 0-0 y sumar un punto con sabor a descenso. Los dirigidos por Giovanny Hernández deberán encontrar el fútbol y la senda del gol, porque el “fantasma” del descenso está a la vuelta de la esquina.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados