Candidatos del Atlántico reparten hasta medallitas milagrosas

1474

Los aspirantes que se mantienen en la lucha están proponiendo de todo. García y Varela, el mejor trabajo. 

Por Rafael Sarmiento Coley

Hay que admitir que Alfredo Varela y Juan García están trabajando conscientes de que en política nadie le regala nada a nadie. Todos se lo tienen que ganar por sus propios méritos y con su lucha tenaz.

1 JUAN GARCIA SOLEDAD1

Juan García se recorrió todos los barrios de Soledad este fin de semana.

Alfredo lo sabe más que nadie, pues es un duro al haberles ganado el ‘Desafío’ a los cachacos. Juan García no se queda atrás. Se le ha pegado a la rueda a Varela y trabaja día y noche, recorriendo palmo a palmo el Departamento y los barrios de Soledad y Barranquilla. Los demás candidatos ni suenan ni truenan.

Además de que se recorren palmo a palmo el departamento y los barrios de Soledad y Barranquilla. Hablan con las mujeres. Con los campesinos, Con los minusválidos.

5 JUAN GARCIA SOLEDAD (1)

Casa por casa Juancho entregó sus propuestas y su propaganda política.

Y la gente, que no es tan pendeja como los políticas la creen preguntan, «¿bueno y Eduardo Verano De la Rosa no sale de su mansión con aire acondicionado a sudar el cuero como los otros candidatos, sino que está feliz de la vida esperando que el Chirry Segebre le lleve la credencial al bolsillo? ¡De pronto se lleva una amarga sorpresa! Que no se confíe».

Haciendo caso omiso a la poco importancia que Verano le da al proselitismo político, Juan García Estrada y Alfredo Varela De la Rosa luchan el voto con el sudor de su frente y la compañía de sus respectivas esposas. Rochy Stevenson volvió a aparecer al lado de Alfredo Varela y eso ha sido la locura con los seguidores del mismo género.

Con el propósito de construir mejores hogares en el departamento, brindarles protección, seguridad, acompañamiento y oportunidades de desarrollo social y laboral, el candidato a la Gobernación Alfredo Varela, propuso la creación de una Red de Mujeres del Atlántico, porque considera que son ellas la base de la familia y las indicadas para garantizar una sociedad con muchos valores y en paz.

La iniciativa fue presentada por el candidato en el encuentro ‘Mujeres con Alfredo Varela’, en el que lo acompañaron más de 300 mujeres de todo el Atlántico, lideradas por su esposa Rochi Stevenson, quienes en medio de vivas, sonrisas, cantos y hasta baile, le expresaron todo el apoyo y trabajar unidos en el bienestar de los hogares atlanticenses.

1 slider MUJER11

Ricardo Varela, Rochi Stevenson y una líder popular, presentaron su Plan para La Mujer.

“Con todas ustedes vamos a crear la red de mujeres, cuya principal función sea la de observar que sucede a su alrededor. Que estén vigilantes, que sea esta red la que prenda las alarmas cuando detecten que algo pasa en un hogar y así evitar posibles maltratos o tragedias”, manifestó Varela, quien aclaró que sería una información que se le daría un manejo discreto para garantizar una solución positiva.

El candidato Varela dijo que es un compromiso trabajar mucho a la base de los hogares, porque está muy agradecido con Dios y la vida de poder tener a su lado a una buena esposa con la que ha construido una linda familia, y quiere que así lo vivan y disfruten todas las familias del departamento del Atlántico. Por su parte, Rochi también se comprometió en trabajar por esta red y como líder las invitó a apoyar la iniciativa.

“Esta red de mujeres del Atlántico será pieza fundamental en la gobernación que ganaremos con ustedes, para que con todos construyamos mejores hogares”, aseguró el candidato, quien les agradeció su asistencia al encuentro regalándoles una rosa, como símbolo de cariño, amor y para seguir “enamorándonos”, dijo Varela, ex concejal y profesional en Negocios Internacionales.

3 entrega del aval

Alfredo Varela recibió en Bogotá de manos del senador Luis Carlos Avellaneda de la Alianza Verde, el aval como aspirante a la Gobernación.

Caminatas y municipios. El joven candidato también estuvo el fin de semana compartiendo con la comunidad del barrio Los Ángeles, en Barranquilla, donde junto a su esposa Rochi Stevenson, caminaron sus calles y dialogaron sobre la legalización de predios y normalización de servicios públicos que garanticen su bienestar.

Alianza Verde anunciará respaldo a Varela

Este jueves 25 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Verde anunciará su respaldo al candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, en rueda de prensa que tendrá lugar en la carrera 58 #68-140, a las ocho de la mañana.

En reciente reunión, las coordinaciones Distrital y Departamental del Partido Verde acordaron por mayoría recomendar a la Dirección Nacional entregar el apoyo a Varela en su aspiración al primer cargo del departamento.

Juan García y la inseguridad

La inseguridad en el Atlántico sigue siendo uno de los puntos más sensibles que afecta a todos sus habitantes,  lo que ha irrumpido notablemente con la tranquilidad del departamento. Más que una sensación es una realidad y así lo dicen los hechos que ocurren cada día a lo largo y ancho del departamento.

Juan García es un convencido que para tener un departamento seguro se necesita oportunidades de desarrollo para la gente más necesitada, ya que delinquir es la opción de salida que muchos ven. «Cuando nosotros le damos oportunidad a la gente, y estudian, se preparan, le damos opciones laborales o de crear empresa para generar sus propios ingresos, disminuimos notablemente los problemas de inseguridad» afirmó el candidato independiente Juan García, desde su recorrido en el municipio de Soledad, quien también considera necesario el aumento de fuerza pública en los municipios del departamento.

«En el departamento tenemos municipios que se han caracterizado por su tranquilidad, y a eso queremos llegar con todo el Atlántico, este departamento tiene que ser un lugar atractivo para la llegada de empresas que nos ayudan a fortalecer nuestra economía y para el ecoturismo que también nos dejaría recursos importantes» agregó el candidato independiente a la Gobernación del Atlántico.

Entretanto, las más de 300 mil personas que le dijeron ‘Sí’ a la candidatura de Juan García sobrepasa en un 500 por ciento a la cifra exigida por la Registraduría Nacional del Estado Civil para inscribir a un candidato para los comicios del próximo 25 de octubre.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados