“Barranquilla es referente nacional”

2880

“En materia de crecimiento, proyección y transformación de ciudad”, dice Elsa Noguera. 15 alcaldes de diferentes municipios de la geografía colombiana, este jueves en Barranquilla. 

Por Chachareros

La iniciativa Colombia Líder, que exalta y visibiliza la buena gestión de los gobernantes locales de Colombia, llegó a Barranquilla con una comitiva conformada por 15 alcaldes de diferentes municipios del país para conocer de primera mano la transformación de la ciudad en los últimos años.

2 Alcaldes Colombia Líder

Nury Logrerira, Secretaria de Infraestructura explica a los alcaldes de distintos municipios del país cómo ha sido el crecimiento de Barranquilla.

La alcaldesa Elsa Noguera expresó durante el recibimiento que “es un privilegio tener a esta comitiva de Colombia Líder. Estos alcaldes son personas muy comprometidas, luchan por sus comunidades y tienen el mismo propósito de Barranquilla que es construir ciudades más justas, que le apuesten al tema social y al desarrollo”.

4 Alcaldes Colombia Líder

Los alcaldes pudieron dar un paseo por parte de la Avenida del Río, acompañados de la anfitriona Elsa Noguera.

La visita a Barranquilla tuvo como agenda un recorrido por diferentes proyectos liderados por el Distrito que han generado gran impacto en el proceso de desarrollo y proyección urbanística.

“Les estamos mostrando los proyectos de ciudad y proyectos sociales de Barranquilla, gran parte de estos alcaldes estuvieron clasificados en el premio de los alcaldes que más esfuerzo están haciendo para reducir pobreza”, señaló la alcaldesa Noguera.

5 Alcaldes Colombia Líder (5)

La foto que más lo emocionó fue la del muelle de la Avenida al Río, con el caudaloso Magdalena bramando a sus espaldas.

El recorrido inició en la Intendencia Fluvial, guiado por el secretario de Gestión Social Carlos José de Castro y la secretaria de Infraestructura Nury Logreira, posteriormente visitaron el Corredor Portuario, el identificador a la entrada de Barranquilla, el Malecón Bicentenario, la Avenida del Río y el Centro de Eventos Puerta de Oro, como obras de infraestructura que hacen de Barranquilla una ciudad con conectividad y competitividad.

Charles Barrera, alcalde del municipio de Guadalupe (Huila), manifestó que “esta es una gran experiencia para conocer estas obras y proyectos que hoy posicionan a Barranquilla como una de las mejores de Colombia, y en cabeza de la alcaldesa Elsa Noguera que ha sido un gran líder”.

3 Alcaldes Colombia Líder

¡UY! Se acabó el paseo, hombre qué lástima,comentaban entre sí varios alcaldes al culminar el recorrido por la ribera.

Luego la comitiva se trasladó hasta los CDI San Luis y Ciudadela 20 de Julio para evidenciar los avances del programa de atención a la primera infancia, el cual es modelo  referente en el país.

El modelo de salud pública, uno de los referentes que enorgullece a la Administración Distrital, también fue expuesto a los visitantes por parte de la  secretaria de Salud, Alma Solano, quien los guió por el Camino Adelita de Char y  el Paso San José.

Para finalizar el recorrido, el punto escogido fue la IED San José, donde el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, explicó los avances en infraestructura y el mejoramiento de la calidad educativa pública.

El alcalde del municipio de Miranda (Cauca),Walter Zúñiga, señaló que la experiencia es muy enriquecedora: “Realmente estamos muy felices de poder ver y conocer los proyectos, programas y obras que le han dado a Barranquilla una trasformación como el volver a mirar su río, pensar en proyectos integrales como la agenda Diamante Caribe, y sin duda vinimos a aprender las cosas buenas de ustedes, como el impulso de la Zona Franca, y ojalá podamos hacer en nuestro municipio algo similar al letrero de bienvenida que tienen”.

A su vez, la alcaldesa durante el recorrido expresó su orgullo porque Barranquilla siga siendo un lugar de puertas abiertas para  compartir con los demás gobernantes su experiencia: “Barranquilla se convirtió en un referente porque logró pasar de la desesperanza al crecimiento y a la proyección, recordemos que hace pocos años la ciudad se asociaba a casos de ineficiencia administrativa, corrupción y no había confianza, hoy es todo lo contrario, por eso nos visitan tanto de otras partes de Colombia, porque ven como en corto tiempo se pueden lograr grandes transformaciones sobre todo en materia social”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados