Amenazado candidato a alcaldía de Corozal

3330

Contradicciones en Partido de la U por dar 2 avales para un mismo cargo en Sucre.

Por Chachareros

Una seria controversia se ha presentado en el Partido de la U al otorgar avales para dos candidatos distintos a la Alcaldía de Corozal, en donde uno de ellos, Andrés Vivero León, tuvo que acudir este jueves de urgencia al búnker de la Fiscalía en Bogotá al recibir un claro mensaje de amenaza de muerte por parte de un supuesto comando del autodenominado clan criminal de los Úzugas.

En forma perentoria le dicen en un mensaje laudatorio: “Andrés Vivero, deciste (sic) de las aspiraciones de la alcaldía de Corozal nosotros tenemos nuestra candidata a la alcaldía que es la doctora Julia Chamorro. Si no te apartas te vamos a declarar objetivo militar. Att Clan Uzuga”.

Julia Chamorro

Julia Chamorro

Andrès Vivero

Andrès Vivero

Organismos de inteligencia niegan la existencia en Corozal de ese comando de las denominadas bandas criminales urbanas (Bacrim). De todas maneras la Fiscalía le ha sugerido a Vivero León que sea cauto y adelante sus actos públicos con la mayor prudencia. Se le asignó un equipo de escoltas.

El otro es el lío de los dos avales. Vivero León recibió el aval de la dirección general de la U. Y se lo vino a entregar en Sincelejo el representante a la Cámara sucreño Nicolás Guerrero.

Sin embargo, este jueves se presentó ante el registrador municipal de Corozal como candidata a la Alcaldía por el Partido de la U, Julia Chamorro, quien ha sido concejal, vinculada muy estrechamente a la administración de Eduardo ‘El Parie’ Merlano. Ante el conocimiento de que había otro aspirante con el aval de la U, el registrador optó por no inscribir a ninguno de los dos.

1 Senador Musa Besayle con candidato a alcaldía Coveñas Andr´s Vivero León, La U.

El senador Musa Besayle con el candidato a alcaldía Corozal, Andrés Vivero León.

Los sectores que apoyan a Vivero León aseguran que Julia Chamorro “es una marioneta de Merlano, quien ha realizado una de las administraciones más negativa e inepta de todos los tiempos en Corozal”.

El senador Roy Barrera, uno de los directivos nacionales de la U explicó en declaraciones a Blue Radio que “todo este lío lo ha armado el presidente del Senado José Name Cardozo, quien alegó que él no había estado en la reunión de junta directiva en la cual se le concedió el aval a Vivero. Y que por lo tanto esa decisión no tenía validez, irrespetando al resto de los directivos del Partido. Entonces, a través de la Secretaría del Partido, tramitó el aval para la señorita Chamorro. Este asunto se definirá el martes en reunión extraordinaria de la junta directiva del Partido”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados