1ra Muestra Caribe Fílmico

851

El Centro de Documentación Audiovisual del Caribe presenta en la Sala Country de la Cinemateca su Muestra Caribe Fílmico.

Por Chachareros

El proyecto concertado con Mincultura y apoyado por la Cinemateca del Caribe, en asocio con diversas entidades privadas y públicas, otorgará dos incentivos de cinco millones de pesos a las obras regionales seleccionados por el jurado calificador en las categorías de ficción y documental.

caribe fílmicoDel 17 al 23 de julio, 28 producciones aspirantes al Premio Caribe Fílmico se dan cita en la sala Country de la Cinemateca del Caribe (Calle 76 No. 57 – 61) en horario de 3:00 p.m., con entrada libre. Se trata de la Muestra Caribe Fílmico, fase expositiva del exitoso proyecto de la Corporación Centro de Documentación Audiovisual del Caribe (Cedac), concertado con el Ministerio de Cultura y apoyado por la Cinemateca, la Fundación Un gran sueño, el Parque Cultural del Caribe y el Museo del Caribe. La gala de clausura y premiación, a las 7:00 p.m. del 23 de julio en sala Boston (Cra. 43 No. 63B – 107) revelará los esperados ganadores de dos reconocimientos, de 5 Millones de pesos cada uno, en las categorías de ficción y documental, a los mejores cortometrajes regionales en concurso.

La Muestra también incluye dos proyecciones al aire libre con Cinemóvil. La primera el lunes 17, 6:00 p.m., en el barrio El Bosque, antiguo parqueadero de Carrefour Cordialidad. La segunda, el miércoles 22, a la misma hora, en la Plaza Mario Santodomingo del Parque Cultural del Caribe.

El Premio Caribe Fílmico constituye un incentivo para los realizadores del Caribe colombiano y para la salvaguarda de su patrimonio en imágenes móviles. La conformación e itinerancia de la “Muestra Caribe Fílmico”, integrada por las piezas participantes, cuenta con la curaduría de tres prestigiosos jurados con amplia experiencia en el sector, quienes también otorgarán los estímulos. Sus nombres se conocerán al momento de la premiación.

Al cierre de la convocatoria, el 29 de mayo pasado, se admitieron obras de personas naturales (estudiantes, profesionales o creadores aficionados) y/o jurídicas, nacidas y/o constituidas en los siete departamentos del Caribe colombiano, que certificaron residencia o sucursal en este territorio de al menos un año anterior al momento de apertura de la misma. Se recibieron documentales de hasta sesenta minutos y cortos de ficción con un metraje de hasta treinta, cuyo género, estética y tema libre resalta el imaginario, costumbres y cotidianidad de la región. La totalidad de los aspirantes autorizan al CEDAC la exhibición sin ánimo de lucro por período indefinido de la obra participante, así como su inclusión en el archivo audiovisual.

Los proyectos “Ruta Caribe Audiovisual” y “Colección Memoria audiovisual, periodística y cinematográfica Ernesto McCausland Sojo” constituyen antecedentes de la corporación en este mismo sentido. De igual manera, en trabajo mancomunado con la Cinemateca del Caribe, el acervo del CEDAC se ha nutrido de las piezas de la “Muestra Caribe Audiovisual” y “Premio Chip Dorado”, gestadas al seno del Salón Internacional del Autor Audiovisual, evento cumbre de su entidad aliada. El propósito es continuar estimulando el reconocimiento público al talento audiovisual de los realizadores noveles y experimentados de la región Caribe.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados