Romeo y Julieta en Barranquilla

2654

La alianza francesa de Barranquilla, con el apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo presenta “Romeo – Julieta”.

Por Chachareros

Romeo y Julieta trata, evidentemente, sobre el odio secular existente entre las dos familias más poderosas de Verona, los Capuleto y los Montesco. Pero, también, sobre la suerte funesta de dos amantes inocentes.

image002El ballet de Biarritz toma esta historia icono de la literatura universal, para llevarla a una majestuosa adaptación de Thierry Malandain, en donde 20 bailarines de diferentes latitudes (España, Francia e Italia),  entre hombres y mujeres le dan vida a los Romeos y a las Julietas, alrededor de la obra musical  “Sinfónica dramática –  Romeo y Julieta” que el compositor Hector Berlioz realiza en 1839.

 Para apreciar esta maravillosa historia, la Alianza Francesa de Barranquilla, con el apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, presenta este 16 y 17 de junio de 2015 a las 8pm en el Teatro Amira de la Rosa al Ballet Malandain de la ciudad de Biarritz – Francia, con la adaptación de la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Toda la información acerca de la boletaría y las presentaciones se encuentra en la Alianza Francesa de Barranquilla, sede principal: Calle 52 No. 54 – 75 tel. 05 3490269 – Sede norte: Calle 88 No. 49c  52 tel. 3785331 y en la página web: www.alianzafrancesa.org.co.

Facebook: Alianza Francesa de Barranquilla, Twitter: @afbarranquilla.

Este evento es posible en Barranquilla, gracias a la Alianza Francesa de Barranquilla y el apoyo de La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, El Instituto de Lenguas de la Universidad del Norte.

Sobre el Malandain Ballet Biarritz

Romeo et Juliette © Olivier HoueixBajo el impulso del ministerio de la cultura y la comunicación de Francia y la ciudad de Biarritz, nace en 1998 el Centro Coreográfico Nacional, con el objetivo de crear programas de sensibilización a través de la danza. Luego de que a su director Thierry Malandain recibiera en agosto de 2009 el nombramiento como caballero de las artes y de las letras la compañía es nombrada Malandain_Ballet_Biarritz. Pues gracias al trabajo de Thierry Malandain, este centro coreográfico es conocido hoy como uno de los más importantes, realizando solo en Francia más de 100 presentaciones al año y visitado más de 40 países en todo el mundo.

Afiche

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner