En el barrio Boston, alcaldesa Elsa Noguera entregó el nuevo parque ‘Las Américas’

1699

La tradición deportiva del barrio Boston, y de manera especial la práctica del baloncesto, fueron la nota predominante en la entrega del parque ‘Las Américas’.

Por: Chachareros

La Alcaldesa Elsa Noguera junto a los habitantes del barrio, principalmente los niños. La acompaña Gonzalo Baute, gerente del Foro Hídrico.

La Alcaldesa Elsa Noguera junto a los habitantes del barrio, principalmente los niños. La acompaña Gonzalo Baute, gerente del Foro Hídrico.

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella se hizo presente en el parque, localizado en la calle 64 con carreras 49 y 50, y allí entregó al disfrute de los vecinos un área de 1.607 metros cuadrados recuperados totalmente con una inversión de 716 millones de pesos en obras que garantizan un nuevo espacio para el encuentro de las familias barranquilleras.

“Bienvenidos a este hermoso parque, es de ustedes y para su disfrute”, dijo la alcaldesa de la localidad Norte-Centro Histórico, Belinda Usta.

“Ahora este parque revive y los niños serán los que más lo disfrutarán”, afirmó Edgardo Gómez, presidente de la Junta Administradora Local Norte-Centro Histórico.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento. Cuidaremos este parque”, expresó Heberto Polo, representante de la comunidad.

Parque Las AméricasAdemás de estos testimonios, el reconocimiento de la comunidad se manifestó con una placa que le entregó el Club de Baloncesto Las Américas a la alcaldesa por su gestión en el logro de un nuevo espacio que mejorará la calidad de vida en ese sector.

Los trabajos estuvieron a cargo del contratista A Construir S.A. y la interventoría la efectuó el Consorcio Río & Sedic. La inversión en obras civiles fue de 591 millones de pesos y en iluminación 125 millones de pesos. “Hoy estamos entregando nuevos espacios para la recreación y nuevas canchas para que nuestros niños y jóvenes practiquen el deporte social comunitario”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera.

La mandataria distrital afirmó que “cuando se recupera un parque los vecinos que viven en los alrededores del lugar se ponen contentos porque no solo tienen un sitio para su esparcimiento sino que también mejora la seguridad y todo el entorno”.

“Este esfuerzo lo hacemos por todos ustedes y ahora disfrutarán un lindo parque”, aseguró el gerente del Foro Hídrico del Distrito.

Hasta la fecha 14 parques han sido terminados y entregados al servicio de los barranquilleros y su cuidado y mantenimiento están a cargo de los Guarda parques que han sido capacitados por la Alcaldía de Barranquilla.

Para recuperar el parque ‘Las Américas’ se hicieron obras de suministro e instalación de juegos infantiles con piso de caucho, grama sintética y cerramiento de área infantil, suministro e instalación de gimnasio biosaludable, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, adecuación de cancha múltiple y cerramiento en malla, suministro e instalación de bancas y canecas, suministro e instalación de sistema de alumbrado público, andenes, bordillos, senderos y acceso para personas en situación de discapacidad, adecuación de cancha de minifútbol con cerramiento en malla, plazoleta y zona para patinaje y aeróbicos.

La Alcaldía de Barranquilla realiza una inversión de 60.000 millones de pesos en recuperación de 427.084 metros cuadrados en 50 parques, canchas, zonas verdes de uso público, bulevares y escenarios recreodeportivos, con el programa ‘Todos al Parque’.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados