“El Rey de la plastilina” en Barranquilla

4233

Se trata del artista peruano Raúl Francisco Vásquez Escalante, un comunicador social de profesión, músico y plastilinero de vocación.

Por Chachareros

En palabras de Rául, “con la plastilina se gerencia la felicidad, es un error pensar que la plastilina solo la utilizan los niños y mucho menos en un mundo en el que vivimos sumergidos en el estrés laboral”.

11187399_10155425764435063_5741280856447752882_oCon la plastilina, Vásquez ha ofrecido talleres de Coaching en importantes empresas de su país, obteniendo exitosos resultados, ya que con sus técnicas las personas desarrollan habilidades y competencias tales como el trabajo en equipo, administración de recursos, creatividad, paciencia, perseverancia y un sinnúmero de valores en pro de un mejor desempeño laboral.

Pero no es todo. A través de sus seminarios, Raúl ha logrado estrechar los vínculos entre padres e hijos y el desarrollo de habilidades psicomotrices en personas con limitaciones físicas y/o cognitivas.

Raúl es el fundador de “Creatimanía” y del proyecto “Plastilina y Mozart”, iniciativas que invitan a despertar el niño que llevamos dentro en pro de generar felicidad y mejorar la calidad de vida. Además, es docente universitario de la Cátedra de Plastilina e Instructor de varias escuelas gastronómicas de renombre en sus país, como lo es el Instituto Gastronómico D’Gallia, uno de los más importantes de Lima.

1425533_10151751994871262_1307491438_nEn esta oportunidad Vásquez dictará por primera vez en Colombia el Seminario Internacional de Modelado en Plastilina y Pasta de Azúcar, “Moldea tu Imaginación”, durante los días 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones de Combarranquilla Sede Country.

En palabras de los organizadores, este seminario se realiza con el fin de generar espacios académicos de profundización para todos aquellos cuyo proyecto de emprendimiento se basa en moldear, en cualquier clase de masa, figuras creativas para ofrecer a sus clientes.

Durante el seminario se trabajará desde las formas básicas, hasta la creación de personajes fantásticos, monstruos, personajes públicos, artistas de televisión y cine, caricaturas y demás. La pedagogía de Raúl es universal, no tiene límite de edad y la pueden aprender niños, jóvenes, adultos y ancianos. Con su técnica del “León Transformer” una persona puede aprender a crear cualquier otro animal teniendo como base un León.

El objetivo de este seminario es que los asistentes adquieran conocimientos y herramientas que les permita descubrir el artista que llevan dentro, para posteriormente aplicarlo en sus unidades de negocio. Sobre todo, aquellas personas cuya materia prima sea la creación de figuras en pasta de azúcar o fondant.

 ¿Cómo empezó todo?

_MG_8630“Cuando yo tenía 3 años mi profesora llegó con unas cajitas, diciendo que eran barritas mágicas y nos dijo sobre todo que con un poco de imaginación nosotros podríamos lograr hacer lo que quisiéramos. Poco a poco fui descubriendo en la plastilina un medio para expresar lo que tenía adentro”, afirmó Raúl.

Quienes lo conocen aseguran que Raúl ha encontrado en la plastilina la materia prima para enlazar su talento con su voluntad de ayudar a los demás. Tal es el caso de Edgar Beltrán, comunicador social y Director de la iniciativa ‘C + lo que quieres ser’, resalta que «la historia de alguien que por medio de la plastilina alcance a construir sueños es de admirar. Raúl no es sólo un artista, es un gran ser humano, capaz de contribuir a la gente con la belleza de su arte y con la nobleza de sus palabras».

Vásquez quien ha realizado 3 exitosas exposiciones con más de 6.500 espectadores  estará por primera vez en Barranquilla. La inversión por persona es de $180.000 ó $200.000, dependiendo de la fecha en que adquiera su cupo, este valor incluye todos los materiales y certificado.

Si está interesado en participar o en recomendar a alguien puede contactar a los organizadores en el correo eventos.tok@gmail.com o a través de los números 3012246326- 3013261910 – 3015045714.

Facebook: Colectivo TOK
Instagram: Tok_Eventos

U2

U2

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner