Stephen Hawking y su respuesta sobre ‘One direction’

3235

Durante una conferencia del reconocido físico en Sidney, Australia, uno de los asistentes lanzó una pregunta en tono de burla que nada tenía que ver con el tema.

Por Chachareros

Stephen Hawking.

Stephen Hawking.

En medio de una conferencia que el físico Stephen Hawking daba en Sidney, Australia, una persona alzo la mano y preguntó, en la voz se le notaba un dejo de burla:

“¿Cuál es el efecto cosmológico de que Zayn haya dejado One Direction y haya roto consecuentemente los corazones de miles de chicas adolescentes en todo el mundo?”

Stephen Hawking a la izquierda, ilustrado en Los Simpsons;  Zayn, de One Direction, a la derecha.

Stephen Hawking a la izquierda, ilustrado en Los Simpsons; Zayn, de One Direction, a la derecha.

Para quien no sepa, ‘One Direction’ es una banda de música pop para adolescentes, similar a lo que en América Latina fue ‘Menudo’ en su época. Hace poco uno de sus integrantes se retiró de la misma.

Semejante pregunta desconcertó a los demás asistentes en el auditorio. Todos esperaban la reacción del científico, suponían su enfado o algo parecido, pero su respuesta los impresionó. “Al fin una pregunta sobre algo importante -empezó por decir, Hawking-. Mi recomendación para cualquier chica a la que le rompan el corazón es que se pongan a estudiar sobre la física teórica porque tal vez un día se compruebe que hay múltiples universos. No estaría más allá de los reinos de la posibilidad que en algún lado fuera de nuestro universo hubiera otro universo, diferente, y, en ese otro universo, Zayn todavía está en One Direction”.

La multitud se puso en pie y ovacionó al físico mientras la ocurrente persona que había hecho la pregunta se escabulló entre las risas y aplausos del público.

Hawking, que a pesar de las grandes dificultades de motricidad que le supone su especial enfermedad tiene un gran sentido del humor, ha permitido que su imagen aparezca en comedias y dibujos animados como Los Simpsons.

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados