La tecnología que está cambiando la moda

1087

Los nuevos dispositivos que han salido este año están marcando una tendencia clara, y es la del diseño exclusivo y materiales de calidad. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

Hace pocos años nació un nuevo segmento de mercado con la aparición de los televisores, celulares, computadores y hasta las videoconsolas que transformaron, se quiera o no, las costumbres y la forma en que categorizamos a las personas en el “buen sentido de la palabra”, porque cada producto que compres define tu personalidad, ambiciones y gustos.

Los primeros televisores y radios que llegaron a Colombia, cuentan mis papás, fueron la sensación, no porque dieran una mejor calidad de vida de manera directa, sino porque quien lo tuviese tenía algo nuevo que mostrar y exhibir que muy pocos poseían, daban un placer y confort único para quien lo comprase, porque desafortunadamente desde esa época hasta la actualidad los colombianos vivimos en exceso de las apariencias, algo que han sabido aprovechar los buenos vendedores creando una necesidad, pues nos hacen ver que dichos dispositivos que de una u otra manera son indispensables y nos darán un status diferente.

En la actualidad para los mercadólogos no basta con vender la marca, sino enamorar a quien lo compre, para hacerlo parte de la familia y, algo aún más importante, ganarse su confianza. Para que esto se de se tienen que conjugar 3 factores principales: Diseño, usabilidad y prestaciones.

SmartBand

El diseño de un producto tecnológico antes pasaba un poco desapercibido, pues las miradas recaían en lo que podían hacer, nos asombramos con un control remoto, una llamada hasta otra ciudad y hasta chatear por internet. Pero hoy en día es un factor primordial a la hora de tomar la decisión final de escoger nuestro producto, tanto es así que los televisores, celulares, computadores han disminuido su grosor, mejorado sus acabados, su peso y materiales para hacerlos una pieza de lujo.

Apple Watch Edition

Usabilidad y prestaciones

Pero de qué sirve que sea el más llamativo, fino, lujoso, sino puedes tener un ritmo constante y rápido en tus actividades diarias, que no te de dolores de cabeza por apagados inesperados, cierre de aplicaciones o programas, recalentamientos, virus. La idea parte de que este no te haga trabajar sino que trabaje por ti, ese el valor agregado que muchas marcas prestigiosas han entendido al final de cuentas para el bienestar del cliente.

Los nuevos gadgets como las gafas, relojes, pulseras inteligentes que están saliendo son tendencia, no porque sean transcendental en nuestro futuro próximo, sino porque imponen una moda, temporal o no, el tiempo lo dirá, lo cierto es que da un nuevo segmento mercado que explotar, porque siempre compraremos lo que está de….

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados