Feliz Día de los Niños y Niñas colombianas

4040

Es un evento nacido en una Asamblea de ONU, que dejó en libertada a cada país miembro para que escogieran su fecha de la infancia. Google le dedica su Doodle. 

Por Chachareros

En Colombia es en donde las autoridades públicas y el sector privado mediante sus departamentos de responsabilidad social, en donde con mayor intensidad y vigor se le debería de celebrar el Día del Niño y de la Niña.

3 Parque Tres Ave Marías

Niños y niñas hoy son los protagonistas de los parques.

Porque si en algún país se maltrata al niño y a la niña es Colombia. No más mirar las declaraciones de los sádicos jefes y sus subalternos de las autodefensas, y ni qué decir de las guerrillas de las Farc. Confiesan con el mayor cinismo y sin arrugársele la piel del rostro, que han violado a centenares de niñas, y que otras tantas han quedado embarazadas en el monte. Tampoco se salvan los niños de estas violaciones.

De todo esto se desprende que este es un país que enfrenta un grave problema con una considerable población de enfermos sexuales, de degenerados crónicos, que le han causado demasiado daño a la población infantil y eso influye en la inseguridad colectiva que sienten miles de menores en distintos sectores del país.

4 turbo-024

En Turbo, como en todo el país, se conmemora este Día de distintas formas.

Por todo eso y mucho más es importante que el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la alcaldesa de Barranquilla, en vez de estar inaugurando tanta varilla y cemento, metan todo el hombre a declarar una jornada de dos meses para planes a favor de la niñez. Que el Día del Niño en Colombia sea en Barranquilla y el Atlántico durante dos meses. Hay que reconocerle a Google Colombia el haber propuesta dedicar a nivel internacional dedicar el Doodle e este sábado 25 de abril, al Día del Niño y la Niña colombianos.

Historia del Día de los Niños en el mundo

El Día del Niño, Día de los Niños o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. Su nombre original es el Día de la niñez y la recreación. También se le suele llamar el día de los niños.

El mes de abril marca una celebración a la primera infancia, específicamente el último sabado de Abril que se celebra el día del niño, todo esto radica en el compromiso asumido por las naciones unidas en relación a la importancia y cuidado que debe ofrecerse hacia los niños, siendo estos los cimientos de las futuras generaciones.

Historia del día del Niño

Antiguamente los niños fueron flanco de abusos y daños, eran tratados como objetos en la época medieval, no se les consideraba personas sencillamente seres que llegarían a ser, desde muy temprana edades era forzados a caracterizarse como adultos de tal manera que se les inculcaban tanto conductas, como formas de pensamiento mucho más elaborados para poder encajar en la sociedad.

2 Feliz Día del NiñoEn vista de toda esta oleada sociocultural que envolvía a la primera infancia poco a poco se fue delimitando una serie de etapas dentro del desarrollo humano, como la infancia y la adolescencia permitiéndole al mundo reconocer esta etapa de la vida y de sobremanera darle la importancia que este posee dentro del crecimiento humano. Autores como Jean Piaget, Erick Erickson, Vygotsky, Freud conmemoraron grandes trabajos mostrando ante el mundo como la vivencia de la primera infancia, provee de una serie de herramientas que permitirán al futuro adulto tener un gran desenvolvimiento dentro de las diversas dimensiones de su realidad.

El periodo de los años de 1924 se habló de responsabilidad con los niños y niñas posteriormente a una época en la que el mundo se reponía de la segunda guerra mundial en la cual muchos infantes sufrieron las consecuencias de un juego en el cual nunca quisieron participar e injustamente partieron de este mundo, por ello se quisieron establecer medidas radicales para proteger a los pequeños de todo el mundo, el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños con el fin de promover la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo.

Celebración del día del niño en Colombia

La festividad de el día del niño en Colombia se vivencia durante todo el mes de abril, cabe destacar que por medio de la ley 2 de 1991 y la asamblea nacional constituyente estableció una serie de principios que protegen a esta población que se considera vulnerable y además busca garantizarle todos sus derechos, el país se viste de colores y crayones. Del mismo modo en varias partes de mundo se conmemora el día del niño en diferentes fechas durante el mes de abril.

En definitiva tanto las naciones unidas como las entidades gubernamentales hacen hasta lo imposible por promover políticas que beneficien a esta población sin embargo la mejor política es la del amor, y ante ello no hay nada que se le compare, más que un beneficio lo que los niños y niñas del mundo necesitan es amor, finalizamos citando a la socióloga Concepción Arenal quien dice:

» El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte. «Concepción Arenal

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados