Con 1.992 kits escolares Movistar fortalece la educación en Santa Lucía

768

A través de su Fundación Telefónica, Movistar entregó 1.992 kits escolares para los estudiantes de la Institución Educativa de Santa Lucía, en el sur del Atlántico.

Por: Chachareros

Tras la ola invernal de 2010 y 2011 que afectó a más de 550 mil niños en todo el país y en la cual la compañía Movistar movilizó más de 5.894 millones de pesos para fortalecer el sector de la educación.

La entrega de estos kits se suman a los aportes dados por esta empresa de telecomunicaciones en la construcción del megacolegio, la entrega de dos Aulas Digitales con dotación tecnológica completa, y la implementación del modelo de apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones e innovación para los profesores.

“Con esta entrega de kits escolares ratificamos el compromiso con la comunidad de Santa Lucía, porque estamos seguros que la mejora de la calidad educativa es fundamental para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo Ximena Mora, Gerente Regional de Telefónica Movistar en Caribe.

Santa LucÃ-a 3

La actividad se desarrolló con el apoyo de Voluntarios Telefónica de Barranquilla y Cartagena, entre quienes se encuentran varios que hace cinco años, justo en el momento de la ola invernal, realizaron labores de limpieza y construcción del comedor escolar del colegio que quedó semidestruido; y hoy regresaron de nuevo al municipio para entregar los 1.992 kits escolares a los niños que tienen un nuevo megacolegio.

Estos kits escolares constan de block cuadriculado, block de papel mantequilla, bolígrafos, borrador, colores, carpeta escolar, cartuchera, corrector, cuaderno escolar, juego geométrico, lápiz, marcador, resma de papel bond, micropuntas, pegante, resaltador, tajalápiz y morral.

Telefónica Movistar y su aporte a la educación tras la ola invernal

El fenómeno ambiental que golpeó en el año 2010 al país ha sido el peor desastre natural en la historia de Colombia, el cual ocasionó graves daños en 353 municipios. Frente a este panorama de crisis, Telefónica Movistar a través de  la Fundación Telefónica, participó de forma activa en la búsqueda de soluciones solidarias frente a las necesidades de la población damnificada más vulnerable: 556 mil niños afectados y 2.277 escuelas semi destruidas.

Esta causa liderada por Telefónica Movistar tuvo un respaldo económico producto del desarrollo de varias campañas locales y globales que permitieron recoger fondos que fueron invertidos en diferentes convenios para la reconstrucción y rehabilitación de las instituciones educativas afectadas en el país. Sumando las iniciativas internas y externas, Telefónica Movistar a través de su Fundación Telefónica tuvo un total de aportes de $5.894 millones de pesos, gracias a las donaciones de Fundación Telefónica España por un valor de 4.417 millones de pesos, los aportes de los colaboradores en Colombia que sumaron 78 millones de pesos y los rendimientos financieros por $120 millones de pesos.

Así mismo, a las anteriores cifras se suma la movilización en torno a la solidaridad promovida por Telefónica Movistar, que logró $468 millones de pesos en donaciones de los clientes por medio del sistema de mensajes de texto, y el concierto Voces Solidarias organizado por la compañía, con apoyo de importantes medios de comunicación y otras entidades, y en el cual artistas nacionales e internacionales contribuyeron con su talento en un evento cuya taquilla dio como resultado la recolección de 810 millones de pesos.

“Hace cinco años el agua arrasó con todo; el panorama en muchos municipios del país era de tristeza y desolación. Estuve junto a José María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, recorriendo Santa Lucía y decidimos unirnos con otras empresas; conscientes de que la educación es el pilar para el desarrollo del país, reaccionamos y movilizamos a los empleados y voluntarios de Telefónica Movistar por esta causa. Hoy, después de varios años, renace Santa Lucía y la institución que entregamos es el ejemplo perfecto de cómo cuando unimos voluntades se logran grandes sueños”, afirmó Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

El aporte de Fundación Telefónica para reconstrucción y rehabilitación de instituciones educativas, incluyó el montaje de  20 aulas digitales en las escuelas rurales afectadas por la ola invernal, reparación y dotación tecnológica, e implementación del modelo de apropiación tecnológica e innovación para docentes de IE en todo el país.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados