Aniel Velásquez, la voz agradable del Vallenato

7755

El barranquillero Aniel Velásquez se encuentra promocionando su álbum con el tema adaptado ‘Cancioncitas de amor’.

Por: Gerson De Jesús Brugés González – Chacharero

Nacido en Curramba la Bella el 10 de agosto, Aniel, hijo de Eunice Velásquez, sobrino del cantante Vallenato Nelson Velásquez y nieto del rey de la guaracha Aníbal Velásquez, comienza a formarse como uno de los iconos del vallenato romántico en el país. Aniel a sus 20 años lleva en sus venas toda la música vital de su familia. Hoy ya forma parte de una respetable dinastía exitosa de los Velásquez.

Su carrera musical se dio desde cuando muy niño, acompañado de su madre Eunice daba sus primeros pininos como corista. Al cumplir 15 años Aniel grabó sus primeras canciones como fueron: ‘Sin testigos’ y ‘Lo siento amor’. Al llegar a los 17 años viaja a Quito- Ecuador donde se le abren las puertas al obtener la oportunidad de ser miembro de la agrupación Combinación Vallenata donde duró un año y medio adquiriendo experiencia, regresa en el año 2014 y decide grabar su primer CD titulado ‘Ven a mi’ donde participó con la autoría del compositor  John Dovales, y se dio a conocer con el tema “Desconocidos” el cual llegó a sonar con mucho fervor en las emisoras del país.BROCHURE1

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia en tu crecimiento artístico?

Ha sido muy satisfactorio tener una familia musical, ese apoyo de tan grandes exponentes  que estén allí a tu lado diciéndote tantos consejos es muy bueno, así vas compartiendo y vas debatiendo muchas cosas con ellos desde muy niño, y ya te vas enfocando en las cosas que quieres hacer. Gracias a Dios tuve la fortuna de contar con mi madre al lado y me ha enseñado muchas cosas gracias a Dios.

Viajaste a Ecuador a partir de los 17 años, hiciste parte de la agrupación llamada “Combinación vallenata», ¿cómo fue la experiencia?

Bueno, la verdad yo estaba durmiendo ese día cuando me llamaron diciendo que si quería hacer parte de esa agrupación, yo no lo creía. Es otro país, Ecuador, me sorprendí. Duré un año y medio con la ‘Combinación Vallenata’ y gracias a Dios fue de mucho aprendizaje para mí.

¿Cómo fue el proceso para grabar tu primer álbum completo?

Estamos promocionado el álbum con el sencillo de ‘Cancioncitas de amor’, desde el lunes llegamos a Barranquilla a promocionar fuertemente esta canción que ha tomado buena acogida, la grabación del video fue en Bogotá bajo la producción de OMS Estudio y ha sido un éxito, es una adaptación de la bachata de Romeo Santos al Vallenato, las personas han quedado encantadas, es un cambio que ha sorprendido. La invitación es para todos los chachareros a que pidan en los 94. 1 Uniautónoma FM estéreo.

A su corta edad de 20 años pero con mucha experiencia es una nueva historia para el vallenato romántico, Aniel pretende rescatar el vallenato con sentimiento, con su dulce voz  quiere aportar todo su talento a este gran género musical.

Redes sociales

instagram: @anielromantico

twitter: @anielromantico

facebook: aniell velasquez

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados