Vida y obra de Hans Federico Neuman en el teatro José Consuegra Higgins

1167

Bellas Artes rinde homenaje al maestro barranquillero con un concierto y la presentación de libros de la Doctora Yamira Rodríguez Nuñez. El evento será este miércoles 12 de noviembre a las 7 de la noche.

Por Chachareros

Hans Federico Neuman

Hans Federico Neuman

Maestros y estudiantes de Bellas Artes, y las artistas Patti Bonomo de Peña y Miriam Pantoja (primera graduada del programa de Pedagogía musical, discípula del maestro Neuman), brindarán un repertorio de obras para piano, voces, chelo y un arreglo para orquesta de Cámara, este miércoles a las 7 de la noche en el teatro José Consuegra Higgins, de Barranquilla, ubicado en la calle 58 #54-59, con ocasión del lanzamiento de libros “Vida y obra de Hans Federico Neuman”.

Yamira Rodriguez

Yamira Rodriguez

Los libros son de la autoría de la docente investigadora y Doctora en ciencias del arte Yamira Rodríguez Núñez. Con estas ediciones se quiere preservar el legado artístico del maestro barranquillero para estimular el interés en la investigación musicológica de su obra y sugerir su inclusión en la vida de concierto y en el currículo de programas académicos de instituciones de arte en la región, el país y el mundo.

Parte de la obra del maestro Neuman fue interpretada en Nueva York durante “Las Américas en concierto”, usando transcripciones de partituras de los libros en consideración.

Los libros “Vida y obra de Hans Federico Neuman” podrán ser adquiridos en versión física y digital, desde el sitio web de la Universidad del Atlántico.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados