Hurlant Corpus, el cuerpo grita otra vez

412

Espectáculo de danza contemporánea, proveniente de la isla de Martinica (colonia francesa en el Caribe), se presenta este jueves a las 13 de noviembre a las 7 de la noche en el teatro Amira De la Rosa. Entrada gratuita.

Por Ofiprensa Alianza colombo-francesa

tvObtiene toda su fuerza de las batallas de las danzas de Hip Hop de las cuales la compañía MD Company se ha distinguido por más de 15  años en el mundo de la danza contemporánea.
Estrenada en julio de 2012 en el Festival “Caminos de las artes”, en la región francesa de Niévre, esta producción de danza se ha presentado con éxito en diversos escenarios internacionales, entre los que destacan el “Festival del Caribe” de Cuba, y más recientemente tuvo una aparición en el “Festival OFF” de Avignon, celebrado en Francia.
“A través de esta creación coreográfica, deseo explorar el mundo de las emociones mediante el lenguaje corporal bien definido. Para mí es importante utilizar diferentes estilos de hip hop con los cuales cada quien junto con su energía se sintiera identificado, se  integrara y valorara esta expresión al punto de difundir el mensaje. De enfoques desviados a posiciones verticales, me permito  hacer un análisis del comportamiento del hombre que ama manifestarse a pesar del sufrimiento interior que lo carcome. Los estados del cuerpo provocan repeticiones que determinan nuestra resistencia, nuestra posición ante la sociedad, frente al sistema”, David Milôme – Coreógrafo.

Interpretes: David Milôme y Kévin Marie-Jeanne.
Luces: Marc-Olivier RENE
Duración: 1h

Informes: Alianza Francesa de Barranquilla, Calle 52 No. 54 – 75 Tel. 3490269 ext. 108 / barranquilla.alianzafrancesa.org.co

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados