¿Quiéres ser la próxima Reina de reinas? ¡Esta es tu oportunidad!

1485

Ya están abiertas las inscripciones en busca de la más alegre, expresiva y conocedora de las raíces vernáculas de las tradicionales fiestas curramberas 2015.

Por Gerson De Jesús Brugés Gonzálezchacharero

Si crees que tienes talento para el baile y te identificas 100% con la cultura del Carnaval de Barranquilla, no te puedes perder la convocatoria del Carnaval S.A que busca a la mejor representante del las Carnestolendas en los barrios más populares de la ciudad.

 Como Reina de reinas las candidatas deben de tener, por supuesto, toda la alegría y entusiasmo para representar a su barrio durante todo el periodo de escogencia de la sucesora de Clarisa Torres Reina de reinas 2014. En sus venas deben llevar todo el sabor y alegría de una digna soberana popular del Carnaval, debe tener cualidades artísticas, ser una persona responsable y comprometida con las diferentes actividades que se realizaran durante la fiesta. Los diferentes distritos Carnavaleros, como son el distrito Conguero, Garabatero, Marimondero, Monocuquero y Cumbiambero serán la carta de presentación de las candidatas en donde tendrán que representar las distintas manifestaciones del Carnaval.

Aproximadamente doscientas jovencitas que han participado en el concurso, son beneficiarias con avances en sus estudios profesionales y, lo más atractivo, tienen un puesto asegurado para hacer parte de varias delegaciones folclóricas nacionales e internacionales como representantes del segundo mejor Carnaval del Mundo.

 Inscripciones

 Las inscripciones están abiertas desde el miércoles 01 de Octubre hasta el sábado 15 de Noviembre del 2014 para que participen las jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 23 años de edad, de estado civil soltera, que no tenga relación de convivencia con un hombre y que no tenga hijos. Deben vivir en el barrio que representa, haber cursado como mínimo el último año de bachillerato o estar graduada de bachiller en enero de 2015. Debe contar con el conocimiento suficiente de las expresiones folclóricos y facilidad para interpretar los ritmos tradicionales del Carnaval. La facilidad de expresión oral y corporal son indispensables para este concurso. También es importante que posea conocimientos de cultura ciudadana y carnavalera. Contar con el apoyo de su familia y vecinos del barrio, estar dispuesta a aceptar las disposiciones y normas del concurso.

Para mayor información pueden ingresar a la pagina www.carnavaldebarranquilla.orgreinas de reinas 1

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados