Fin de semana de disturbios en la cárcel del bosque

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante el fin de semana se presentaron disturbios en la cárcel El Bosque de Barranquilla por el traslado de ocho convictos considerados de alta peligrosidad y disputas entre la banda Los paisas y Los rastrojos.

Por Chachareros

Motín en cárcel de El BosqueLa situación no pasó a mayores y fue controlada por el Esmad. John Jairo Palacio Escobar, David Fernando Rodríguez Meza, Jorge Eliécer Pardo Hernández, Jair Andrés Villadiego Medina, José Luis Atencia Ospino, Erwin Antonio Blanco Jaz, Jhon Jaime Coneo Guerrero y Omar Andrés Cervantes Muñoz, conforman el grupo de reclusos trasladados por quienes habría sucedido este fin de semana un motín en la cárcel de El Bosque de Barranquilla.

Los ocho internos que en su mayoría aún no han recibido sentencia se les considera de alta peligrosidad, según declaraciones de José Gordillo, director del centro penitenciario, al

diario el Universal. «Hay uno que es de los más buscados, hay otros que están solicitados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tentativa de homicidio, homicidio y otros hechos punibles más», dijo el funcionario.

Motín en cárcel de El Bosque 1Igualmente, la situación que género disparos de control por parte de la policía de seguridad, a las 7 de la mañana del sábado, se debía también por enfrentamientos entre dos bandas: “Los rastrojos” y Los paisas”, por manejo de poderes. Los disparos son permitidos ala Personería de vigilancia cuando se presentan este tipo de situaciones con el fin de retomar el orden.

A Las 6:30 de la tarde fue solicitada por parte de la misma institución la ayuda del Esmad quienes pudieron controlar la situación, que a pesar de haber generado caos entre internos y familiares, no dejo muertos, sino dos heridos por golpizas, y daños causados a la tienda de otro recluso que labora dentro de la cárcel.

Según declaraciones del director Gordillo, el traslado de los reclusos se haría con ayuda de la policía y no del Inpec.

Share.

About Author

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Comments are closed.

 Vulnerability scanner