Elsa celebra su cumpleaños en la entrega del parque Las Nieves

1331

Emil Castellanos, quien pasó a la historia como el creador del personaje «María Moñitos», es el nombre que le pusieron al centro de recreación. 

Por Francisco Figueroa Turcios

¡Caramba, no hay tobogán pa'tanta gente!

¡Caramba, no hay tobogán pa’tanta gente!

La alcaldesa Elsa Noguera honró la memoria de ‘María Moñitos’, mítico personaje del Carnaval de Barranquilla, celebrando su cumpleaños con la entrega de un parque en el barrio Las Nieves, que se convierte en el mejor centro de recreación del sur oriente de la Capital del Atlántico.

Para la recuperación de este parque y durante muchos años Emil Castellanos (María Moñitos), que vivía a una cuadra de este sitio, luchó para recuperarlo ante el abandono al que estaba sometido. El parque se convirtió en una guarida para los drogadictos y las pandillas, que fumaban marihuana y realizaban atracos a plena luz del día.

El primer día, disfrute total.La recuperación costó 4.287 millones de pesos con el programa de mejoramiento y construcción de parques públicos, canchas deportivas, zonas verdes y bulevares, que impulsa la alcaldesa Elsa Noguera en diferentes sectores de Barranquilla.

Sin duda un justo homenaje a Emil Castellanos, un carnavalero nacido en el barrio Las Nieves, desde donde irradió a toda Barranquilla y al país su alegría y su contribución a la máxima expresión cultural de los barranquilleros.

El parque ‘María Moñitos’ está ubicado en la carrera 18 con calle 24, en un área de 9.597 metros cuadrados, y llevará recreación a todos los barrios que confluyen con Las Nieves, como La Chinita, La Luz, Santa helena, La Unión y parte de La Victoria y Simón Bolívar.

Entorno bello y digno del sector.Entre las obras realizadas estuvieron la construcción del sistema de pozo y riego, jardineras y zonas verdes, dotación de mobiliario urbano (bancas, mesas y canecas), construcción de senderos y rampas, andenes y bordillos, cafetería, pabellón de exposiciones, plazoleta-cumbiódromo, suministro e instalación de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, la adecuación de cancha múltiple, construcción de cancha de minifútbol sintética, suministro e instalación de sistema de alumbrado público, que le dan una imponencia a este parque, que según los críticos quedó mejor que el del Suri Salcedo.

Asimismo, se inició la construcción de un nuevo CAI blindado tipo 5, se construyó una casa comunal, la sede de un Punto Vive Digital que será dotado posteriormente por el Ministerio TIC y un sistema de jardines autosostenibles con drenaje de aguas lluvias.

SlideLa alcaldesa Elsa Noguera no ocultó la doble felicidad: celebrar su cumpleaños y entregar este majestuoso parque a los habitantes de sur oriente. “El de hoy es el cumpleaños más feliz que he tenido porque tuve la oportunidad de hacer realidad un sueño del barrio Las Nieves y de todo el Suroriente”, expresó la alcaldesa, dirigiéndose a la comunidad congregada en el parque «María Moñitos».

“Cuando hay liderazgo y trabajo en equipo las cosas funcionan, hemos destinado una partida de 60 mil millones de pesos para atender necesidades de los parques, pero como es insuficiente vamos a ir atendiendo aquellos sectores donde la gente está más organizada”, agregó la mandataria distrital. Ahora le queda un reto a los habitantes del barrio Las Nieves, conservar esta obra y crear cultura ciudadana.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner