“El verdadero perdón te enseña a percibir la vida de otra manera”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pilar Jaramillo es fundadora de Punto de Paz Colombia. Terapeuta desde hace 15 años y conferencista, ha escrito los libros ‘Vivir sin miedo’, ‘Maltrato estrato 6’ y la reciente obra titulada ‘Infidelidad’.

Por: Alison Guerrero

Pilar Jaramillo

Pilar Jaramillo

Pilar no ha escrito un libro sobre su vida personal, pero confesó para Lachachara.co que está entre sus proyectos, dentro de su faceta como escritora. Cuando se tiene el privilegio de tener un contacto directo con Pilar, inmediatamente hay un contacto con el estado de serenidad que ella lleva dentro de sí, esa capacidad de poner en práctica un valor tan esencial en la sociedad para obtener la paz, como lo es el perdón.

Pilar es considerada como una promotora de paz. Al traer a colación esta frase de Paulo Coelho: “No porque exista el perdón, la gente tiene derecho a dañar las veces que quiera”; la relaciono directamente con el argumento de Jaramillo, que se refiere al miedo que tienen las personas que no perdonan, temor de vivir esa versión de ellos y ser lastimados, pero si algo aprendí en mi conversación con Pilar es que cuando perdonas te estas beneficiando a ti mismo y no a la persona que está recibiendo tu perdón.

Una vez escuché que lo mejor que se puede hacer con el conocimiento es compartirlo, para que la información se prolongue en el interior de la sociedad. Imaginemos un mundo con la habilidad de perdonar e inmediatamente se vendrá a nuestra mente un estado de gozo, ese mismo gozo que nos menciona Pilar.

En Barranquilla se llevará a cabo el Primer congreso del perdón y los conferencistas serán Pilar Jaramillo, en compañía del Español Jorge Lomar, quien es presidente de la asociación Conciencia, autor de las obras ‘La inteligencia del amor’, ‘Ecología mental’ y ‘Vivir el perdón’.

Pilar Jaramillo

¿Cómo cree que será este trabajo en compañía de Jorge Lomar? 
Pilar: Jorge Lomar viene de España y vive realmente en el perdón, él comparte esa experiencia, comparte esa mentalidad, ese modo de vivir, es una persona que cuando contactas realmente sientes esa energía. Vamos a tener ese regalo maravilloso para Barranquilla, donde juntos vamos a trabajar en el perdón.

¿Cree que las personas que asistan al congreso, vivirán una metamorfosis del antes y después?
Si, tú ya eres una parte de la experiencia, la persona adentro tiene realmente ese punto interno donde puede percibir de otra manera. Es algo que se da, que sucede, no es que tengamos expectativas porque la idea no es de expectativas ni de logros, es, al contrario, el logro de la persona.

¿Practica a diario el perdón?
Todos los días practico el perdón, porque es un camino y es un estilo de vida.

¿Podría considerarse el perdón como un método conductual para la felicidad?
Si, el perdón conlleva a la felicidad y te da un estado de gozo.

¿Qué significa para usted esta Frase: “la oportunidad de sanar las relaciones humanas a través de vivir la experiencia del verdadero perdón”?
Sanar esa forma de comunicarnos para poder realmente entrar a comunicarnos de una manera que sea libre, que sea fluida, que sea más allá de los conflictos.

¿Qué vamos a encontrar en este primer Congreso?
Vamos a encontrar que tú puedes realmente actuar en la vida con inteligencia, con conciencia, vas a dejar de reaccionar, vas a dejar de ver los problemas como si la vida se te acabara; simplemente vas a entrar a un nivel de conciencia. Lo maravilloso de esto es que es una experiencia, no es una teoría, ya que entras, prácticas y experimentas.

Barranquilla vivirá el primer congreso del perdón este 20 y 21 de octubre en Combarranquilla, sede Norte, y se espera que los asistentes logren de ahí en adelante vivir sumergidos en este valor, siendo cada día mejores personas, convirtiéndose en promotores de paz, “percibiendo la vida de otra manera”.

Para mayor información pueden ingresar a la página oficial de Pilar Jaramillo www.pilarjaramillo.com

Share.

About Author

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Comments are closed.

 Vulnerability scanner