El rincón del Búho.- El piedrazo de José David Name

1189

No quiere que presionen al congreso para el proyecto de equilibrio de poderes. Hay que darles su tatequieto a Procurador, Fiscal y Contralor. 

Por El Propio Búho

No se sabe a quién va dirigido el piedrazo del presidente del Senado, José David Name Cardozo, cuando dice que el Congreso “se tomará el tiempo necesario para debatir y aprobar proyectos de equilibrio de poderes”.

el buho de color 002La verdad es que en los últimos tiempos, por la misma dinámica desordenada que vive el Estado, se han registrado unos desmadres de poderes. Unas veces es el Procurador, quien actúa y ejerce como un todopoderoso. Pero, apenas le sale un cortocircuito, pierde poder, entonces quien se convierte en el Inquisdor Mayorga es el Fiscal Eduardo Montealegre Lynett, quien se ve que tiene como Biblia de cabecera Él Príncipe’, de Nicolás de Maquiavelo.

La pobre Contralora General Sandra Morelli se le mete al rancho al Fiscal para una investigación (que, entre otras cosas dicen que todo lo que investigaba Sandra es cierto. Sólo que el enemigo ha llegado a alcanzar poderes sobrenaturales, porque dizque practica una religión que permite el contacto con almas que vagan por el mundo y lo saben todo, hasta lo que hace Uribe en el Ubérrimo. Por eso es que Motealegre tiene a todo el mundo pisado. A Uribe. Al propio Santos).

Verano, ¿se lanza o se queda?

Amigos muy cercanos de Eduardo Verano De la Rosa confiesan que el hombre quiere ser de nuevo Gobernador, dizque para terminar su obra. Bueno, cada loco con su tema. Ahora mismo está montado. Muy bien montado, en la gerencia general de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza (Spbc), que impulsa el superpuerto de aguas profundas, que al decir de Christian T. Daes Abuchaibe, uno de los principales accionistas del proyecto junto con su hermano José Manuel, el popular Yuyo Daes, será la ‘Nueva Estrella del Caribe y de Barranquilla’.

Eduardo Verano sigue con su bolero 'Total'

Eduardo Verano sigue con su bolero ‘Total’

¿Dejará Eduardo Verano ese envidiable puesto por ‘una aventura más’? O es posible que lo ayuden a poner los pies en la tierra con el argumento de que nunca segundas partes son buenas.

Habla Alejandro Jiménez de Pacific

Alejandro Jiménez de Pacific, patrocinadores del evento de Carlos Vives.

La lluvia bendida

Cuando empezaron a caer, muy temprano, valga decirlo, las primeras gotas de lluvia, lo primero que se pensó fue en el concierto de Carlos Vives.- Muchos pensaron que fracasaría. Fue al revés. La lluvia sirvió de pretexto para que mucha gente saliera de la casa, dejara las cobijas y fuera a un concierto de esos que los periodistas de farándula denominan “fue de serie”, “irrepetible”.

Llovió a cántaros, y la gente ahí. Presentaron al grupo de teloneros, que por cierto a ellos la lluvia y el frío sí les dio terronera. A pesar de eso, la gente los aplaudió. Mejor dicho, les aportó el calor barranquillero para que se quitaran un poco la tembladera por el frío.

Después salió ese huracán del Caribe llamado Carlos Vives. Los que hicieron la fiesta del año fueron los muy avispados vendedores de ‘sobretodos’ plásticos. Muy buenos y prácticos. Lo protegen a uno. Por lo menos no se moja la cabeza.

La gente de jugueteaba con el agua lluvia como los niños debajo de una pileta, se tomaba su trago, todo en paz, como podría decirse ‘todo Pacific Rubiales’, que fue uno de los principales patrocinadores del evento. Casi siempre al mando de estas cosas de enorme consideración están Alejandro Jiménez, dinámico solucionador de problemas, y la eficientísima jefe de comunicaciones corporativas, Claudia Ascensio.

Al final, todo el mundo contento y feliz. Todo el mundo pagó su boleta. Con lo cual Barranquilla poco a poco va saliendo del estigma de que aquí todo lo quieren gratis, por culpa de un locutor gerente de quinientas emisoras en todo el país que lo que hacen es moler música día y noche, le cobran $100 millones a cada artista que quiere oir su disco sonar en esas emisoras y a los pobres locutores los ponen a desgañitarse a la espera de una oportunidad para volar muy lejos.

Le tocó duro

La semana pasada a José David Name Cardozo le tocó cruzar el Niágara en bicicleta. El Presidente Santo lo invitó de manera especial a la Asamblea de la ONU. Apenas llegaron a Nueva York, le avisan al presidente del Senado que la madre de su esposa la muy gentil Astrid Correa Abuchaibe, había fallecido de repente. De inmediato voló como pudo para estar al lado de su querida Astrid y de toda la familia.

El Presidente Santos se lleva a Name para todas partes.

El Presidente Santos se lleva a Name para todas partes.

Lo vimos bastante democrado. Debe ser tanta viajadera y trasnoche. Debería ir a la clínica que dejó la difunta doctora Ana Aslam, en Rumania, para que lo recuperen. Porque, de verdad, se le ve el cansancio hasta en el pelo.

Aun así no pierde oportunidad para insistir en sus inquietudes. Terco como si difunto padre, le ha dicho a los periodistas que consideró apresurado descalificar el proyecto de equilibrio de poderes con apenas un debate de aprobación en el Congreso, razón por la cual pidió a los diferentes contradictores mesura y respeto con la institución legislativa.

“La iniciativa presentada por el Gobierno Nacional tiene un trámite con unos tiempos determinados; en el Congreso de la República actuaremos de acuerdo con la Constitución y la ley, en las plenarias abordaremos el debate que sea necesario para corregir y/o incorporar lo que sea pertinente, lo que hoy se ha dado apenas lleva el primer paso superado en comisión”, expresó el Senador Name Cardozo.

El Presidente del Congreso habla sin pelos en la lengua. Considera que en este contexto no es sano que quienes tienen diferencias con lo aprobado salgan a incitar inadecuadamente a ciertos sectores de población ni que comparen a la rama legislativa con grupos armados al margen de la ley, porque “lo que uno espera del disenso es respeto y exposición de observaciones sin maltratar a nadie”.

El Senador Name Cardozo hizo un llamado a la cordura para no dejarse llevar por posiciones apresuradas, mientras llega la hora de las plenarias en donde se deben hacer análisis más profundos y rigurosos.

Jose Davicito, ya tu sabes quiénes son los responsables de las leyes apresuradas que han ocasionado el desbarajuste de la salud, de la división de poderes, del carrusel de los contratos y de la excesiva riqueza que acumulan los banqueros a costa de la miseria del pueblo.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner