Tips saludables.- Polvos y ácaros, enemigos de alérgicos

1082

El más común es el polvo casero, cuando sacuden, barren, remueven camas. Y allí están los microscópicos ácaros, tan chiquitos como dañinos. 

 Por Elvia Molano Villalba*

En estas épocas de lluvias se activan muchos mecanismos que conllevan a la agudización de alergias, por ello aquí les envío algunos tips para controlarlos:

A woman smokes  in Chile.March 14,2006. Chilean legislators approved a new anti-smoking law on Tuesday in a major step toward cutting the habit in a country where more than 40 percent of the people smoke. Chile's lower house, the Chamber of Deputies, approved the law after more than a year of debate that pitted a powerful tobacco lobby against health advocates.     REUTERS/Eliseo Fernandez

El humo del cigarrillo es mortal para los alérgicos.

Alergia al polen (ese pequeño polvillo que sueltan algunas plantas en esta y otras regiones del país):

-Evitar contacto con plantas alergénicas (o sea aquellas que es sabido disparan alergias)

-Evitar las horas de mayor polinización: reduzca actividades al aire libre en las mañanas

-Si realiza ejercicios físicos, mejor hacerlos en lugares cerrados.

Elvia Molano Villalba2

Elvia Molano Villalba, chacharera invitada.

-Ventanas siempre cerradas: sobre todo mientras duermes. En el automóvil se recomienda subir las ventanillas e instalar filtros en el sistema del aire acondicionado. Para movilizar el aire en su hogar solo se necesita abrir las ventanas de las habitaciones por una hora al día, este  es  tiempo suficiente para ventilar las mismas

-Humedezca su casa: Pulverice con agua las habitaciones para que los pólenes que puedan estar suspendidos en la atmosfera se depositen en el suelo y no afecten tanto

-No permanezca al aire libre en días con demasiado viento.

-Utilice gafas para proteger los ojos del contacto directo con el aire y evitar el picor de estos.

-Evite el tabaco y los lugares con humo, ya que agravan las alergias respiratorias

-Evitar acercarse al pasto recién cortado, y si es usted alérgico, no lo corte como buen voluntario, ya que cuando esta recién cortado se agita el polen y el moho.

Alergia a los ácaros (esos pequeños animalitos microscópicos emparentados con las arañas):

-Realizar limpiezas frecuentes con aspiradora y limpiadora de vapor ya que no necesitan productos químicos. Esos son cuentos chinos de los fabricantes de un mundo de productos que, a la larga, lo que hacen es llenar el cuerpo de toxinas.

-Alejarse del polvo lo máximo posible. Tanto del polvo casero como el de la oficina. Cuando esto no es posible, es recomendable utilizar mascarillas para protegerse contra el polvo y los ácaros. Definitivamente, los ácaros y el polvo son un problema.

-Utilice fundas antiácaros para colchones, almohadas y edredones

-Ventile el dormitorio adecuadamente.

-Evitar cortinas y alfombras.

-Lave la ropa de cama semanal y a altas temperaturas (más  de 60 grados)

-Utilice un deshumidificador para mantener la humedad relativa interior por debajo del 50%, lo cual produce la muerte de estos animalitos del tamaño de una tercera parte de la cabeza de un alfiler. Aunque parezca una broma, quienes más deben tener en cuenta estos tips son los jóvenes y las jóvenes que suelen ir de visita a ciertos lugares llamados de “amores fugaces”. Esos son la mata de los ácaros.

Con estos sencillos consejos seguramente sus síntomas respiratorios o de piel disminuirán considerablemente.

 *Otorrinolaringóloga-Otorrinolaringología general-Enfermedades de oídos, vértigo y trastornos del equilibrio. Torre Médica del Mar, calle 85#50-37 piso4 Ale Otorrinos Tels. 3044399-3044154.Cel.3126216450.
 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados