Nairo Quintana sufre nueva caída y se retira de la Vuelta a España

1063

El colombiano cayó cuando llevaba 20 kilómetros de recorrido en la undécima etapa. Una fractura con desplazamiento de escapula lo saca de competencia. Será operado este jueves.

Por Chachareros

Nairo Quintana alcanzó a vestir el maillot rojo de líder de la Vuelta a España.

Nairo Quintana alcanzó a vestir el maillot rojo de líder de la Vuelta a España.

Corrían entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar. Undécima etapa de la Vuelta a España. A 20 kilómetros del inicio de la carrera, entre una montonera de ciclistas caídos, estaba Nairo Quintana, el brillante «escarabajo» ganador del último Giro de Italia, campeón de la montaña y de los jóvenes en el Tour de Francia, reciente ganador de la Vuelta a Burgos y uno de los grandes aspirantes a ser la nueva leyenda del ciclismo mundial.

Esta vez la caída es con fractura y deberá ser operado este jueves. Lo retiraron en ambulancia y de inmediato su equipo Movistar Team informó que no seguirá en la Vuelta a España 2014.

Alberto Contador se reafirma como el favorito para ganar, ahora que Nairo está fuera de competencia.

Alberto Contador se reafirma como el favorito para ganar, ahora que Nairo está fuera de competencia.

En la etapa del martes, Nairo Quintana había iniciado como líder de la general tras nueve etapas. La segunda mitad de la competencia se le presentaba favorable por la montaña, a pesar de la presencia de contendientes como Alberto Contador, Chris Froome, su coequipero Alejandro Valverde y su compatriota Rigoberto Urán. Sin embargo, en una curva hacia la derecha la bici le falló y se fue al piso.

Este miércoles no la tendría fácil. Había perdido el liderato por la caída y arrancaba en el número 11 de la general. Antes de la salida dijo a los periodistas que había dormido muy mal y que sentía dolores en el tobillo izquierdo y en la cadera. Malos augurios para el destino que en esta undécima etapa lo sacó de competencia. Otro año será el del «escarabajo».

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados