La Circunvalar estrena nuevo tramo, porque la hicieron añuñía

621

Este martes entre en servicio otro pedacito de la doble calzada de una de las vías más prioritarias de la ciudad. Por Chachareros y Ofiprensa

 Una de las razones por las cuales ahora ha sido necesario ampliar viejas carreteras, como le ha ocurrido en estos años a la costosísima Circunvalar, es porque los gobiernos que están al frente del Estado siempre que se trata de obras para los extramuros de Bogotá las hacen añuñías, como dice el arquitecto Roberto Zabarain.

Solo falta el agua bendita de Monseñor Tamayo.

Solo falta el agua bendita de Monseñor Tamayo.

Eso obliga a la posterior ampliación de la vías, pero a costa del bolsillo de los sufridos contribuyentes, de todos los estratos sociales, y todos los estratos sociales se quejan, aunque al final pagan porque el Fidel Castaño de la Alcaldía se inventa maneras de “caramelear” al contribuyente. Y paga, porque este Fidel es buena gente, a diferencia de su homónimo que se lo tragó la manigua y jamás lo encontraron vivo ni muerto, lo que le permitió a su hermano, el locual Carlos Castaño, agarrar el mando de la más sanguinaria agrupación que haya existido jamás en Colombia (las Autodefensas Unidas de Colombiana, AUC).

De todas maneras lo importante es que este martes Barranquilla estrena un nuevo tramo de la segunda calzada de la Circunvalar, de 1.5 kilómetros de longitud, quedará habilitado al tráfico vehicular.

El tramo abierto al tráfico va desde el K1+300, después del puente de la carrera 38 hacia la carrera 46, hasta el K2+940 cerca a la Estación Norte de la Policía Nacional, antes de la intersección con la carrera 46, construido en concreto asfáltico, con tres carriles de 3.5 metros cada uno, señalizado y con luminarias con tecnología LED.

Todavía hay pequeños tramos molestando.

Todavía hay pequeños tramos molestando.

“Quienes utilizan la vía Circunvalar tienen a su disposición desde este martes un nuevo tramo de la segunda calzada, con la señalización y la iluminación adecuadas para garantizar no solo un rápido desplazamiento sino la seguridad vial”, informó la secretaria de Infraestructura, ingeniera Nury Logreira. Precisó que quedarán habilitados dos carriles de ida y 1 de regreso, al tiempo que se procederá al cierre de la calzada antigua para ser intervenida con obras hidráulicas.

La vía habilitada empalma con la segunda calzada que ya se encontraba en servicio y hace parte del tramo que va de la carrera 38 a la 53, obras en las cuales se invierten 43.000 millones de pesos.

La vía quedó hermosa.

La vía quedó hermosa.

Las obras de la segunda calzada de la Circunvalar avanzan simultáneamente en dos tramos, de 2.5 kilómetros cada uno: desde la carrera 38 a la 53, incluyendo tres intercambiadores viales en las intersecciones con las carreras 46, 51B y 53, con obras hidráulicas para garantizar un drenaje adecuado de las aguas de la ladera occidental, y el tramo final que cerrará el anillo vial desde carrera 53 a la Vía 40, con una inversión de 35.000 millones.

La ampliación de la Circunvalar hace parte del plan de conectividad vial que impulsa la administración de la alcaldesa Elsa Noguera, teniendo en cuenta la condición de Barranquilla como capital del TLC, para lo cual se requieren vías que conecten los puertos, las zonas industriales y a las personas de los distintos sectores de nuestra ciudad.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner